Quinoa

Receta de Hamburguesas de quinoa y berenjena

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 28 mayo 2018
Receta de Hamburguesas de quinoa y berenjena

Las hamburguesas vegetales son unas alternativas saludables a las hamburguesas de carne, puesto que no contienen colesterol, son bajas en grasas y tienen un alto contenido proteico de origen vegetal. Estas hamburguesas de berenjena y quinoa con guisantes y especias te van a encantar por su sabor y textura. Las puedes servir al plato acompañadas de verduras, arroz o pasta, o de forma tradicional dentro de un pan de hamburguesa. En cualquier caso, quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer hamburguesas de quinoa y berenjena.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja

Ingredientes para hacer Hamburguesas de quinoa y berenjena:

También te puede interesar: Hamburguesa de quinoa

Cómo hacer Hamburguesas de quinoa y berenjena:

1

Lava bien la quinoa en agua fría y cocínala en agua hirviendo durante 10-12 minutos hasta que quede blanda. Escúrrela y reserva.

2

Pela la berenjena y córtala en trocitos pequeños. Cocínala en agua hirviendo hasta que quede blanda durante 20-25 minutos. Escúrrela bien y reserva para seguir con la preparación de las hamburguesas de quinoa y berenjena.

3

Cocina los guisantes en agua hirviendo hasta que queden blandos durante 5-7 minutos.

4

Mientras se cocinan los guisantes, pica la cebolla y el ajo. Luego, calienta una sartén con aceite y pocha el ajo y la cebolla.

5

En la batidora tritura la berenjena cocida y los guisantes. Incorpora el puré resultante a la sartén con el sofrito de cebolla y ajo, añade el romero, el jengibre, la sal y la pimienta, remueve y cocina 2-3 minutos. De esta forma, las hamburguesas veganas de berenjena y quinoa quedarán muy sabrosas.

6

Añade la quinoa a la sartén y sigue cocinando durante otros 2-3 minutos para que absorba los sabores de las especias. Retira la sartén del fuego y deja la masa de las hamburguesas veganas enfriar.

7

Forma las hamburguesas con las manos y pincélalas con aceite.

Receta de Hamburguesas de quinoa y berenjena - Paso 7
8

Cocina las hamburguesas al horno durante 20 minutos a 180 grados o fríelas en aceite caliente por ambos lados hasta que se doren. Sirve las hamburguesas de berenjena y quinoa acompañadas de pisto de verduras, cuscús con garbanzos, o la guarnición que más te guste. Más recetas veganas en mi blog Vegspiration.

Receta de Hamburguesas de quinoa y berenjena - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de quinoa y berenjena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de quinoa y berenjena

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
lidia
que delicioso
Su valoración:
Pia
Zarpadas de ricas !!! Si las armas doble y le agregas queso vegano al medio son lo mas !!!🙌
Su valoración:
Maria Jose
hola! he hecho las hamburguesas pero no son muy compactas ,por lo que se deshacen, entiendo que no se pone harina , ni nada a parte de los ingredientes mencionados, a parte de eso ,el sabor buenísimo, gracias
Pia
Podes unirlas con avena quedan mas compactas
Su valoración:
eliro
mmm hoy las hice para cenar y riquisimas, no le puse guisantes ni jengibre pero mmmm
lucio87
Muy ricas , gracias 👌
marianoel
Me encantaron y bien fáciles de hacer
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Vaya pinta Marianoel! Seguro que estaban deliciosas :)
Yana
me alegra mucho de que te hayan gustado!
marianoel
Muy ricas gracias
marianoel
Gracias
camilamarroquin
mmm q ricoo
draamparovina
te felicito es un buen plato muy adecuado para la dieta que todos necesitamos, al ser humano lo enseñaron a comer proteínas animales y los vegetales lo rechazaron, en estos tiempos en que vivimos donde el cáncer se está apoderando de las vidas, es muy adecuado cambiar de dieta y empezar a comer sano, me gusta mucho la receta y combinación que se ven muy apetecible, Felicitaciones es genial🙋
Yana
muchas gracias por tu comentario, la verdad es que hay miles de opciones ricas y sanas aparte de la carne y cada vez me gusta más este tipo de alimentación.
1 de 3
Receta de Hamburguesas de quinoa y berenjena