Cupcakes

Receta de Ponquesitos de chocolate

 
amada m.
Por amada m.. 26 febrero 2021
Receta de Ponquesitos de chocolate

Los ponquesitos, también llamados quequitos o magdalenas dependiendo del país, son unos pequeños bizcochitos individuales que se introducen en capsulas o moldes. Reciben este nombre en Venezuela, pero son famosos en muchos países y, en compañía de un jugo de naranja o un café, son la merienda favorita de muchos.

Los hay de muchos sabores y presentaciones, en RecetasGratis preparamos una receta de ponquesitos de chocolate fáciles y económicos. Puedes decorarlos con glaseados o azúcar glass, pero lo principal es saber los pasos de la preparación básica. Se hacen con ingredientes muy sencillos y no tienen complicación, así que acompáñanos hasta el final y descubre cómo hacer ponquesitos de chocolate caseros.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Recetas venezolanas

Ingredientes para hacer Ponquesitos de chocolate:

También te puede interesar: Muffins de chocolate con pepitas de chocolate

Cómo hacer Ponquesitos de chocolate:

1

Primero, casca los huevos y viértelos en un bol. Bátelos mientras añades el azúcar poco a poco hasta que estén espumados. A continuación, añade el resto de los ingredientes: el cacao, la leche, el aceite y, por último, la harina.

Si no tienes harina preparada o de repostería, puedes usar harina de trigo común y añadir un sobre de levadura química. Sigue batiendo hasta que se haga una pasta cremosa. Enciende el horno a 160 ºC en ambas resistencias.

Truco: te recomendamos tamizar el cacao y la harina antes de añadirlos a la mezcla para asegurarte de que quede sin grumos.

Receta de Ponquesitos de chocolate - Paso 1
2

Mientras se calienta el horno, prepara los moldes para los ponquesitos. Introduce las capsulas de papel en los moldes para evitar que se abran del peso. Vierte la masa hasta la mitad del envoltorio para que así, cuando suba, no se derrame.

Receta de Ponquesitos de chocolate - Paso 2
3

Una vez rellenos en cada capsula, hornea por 25 minutos a media altura, pero vigila la temperatura. Si necesita más tiempo añádelo de cinco en cinco minutos, y ve comprobando con un palillo si están hechos.

Receta de Ponquesitos de chocolate - Paso 3
4

Una vez ya listos los ponquesitos de chocolate, deja que se enfríen en una base de rejilla o parrilla de horno. Solo queda disfrutar con los tuyos de un buen desayuno o merienda acompañado de jugo de naranja, será una delicia que seguramente te pedirán más a menudo.

Receta de Ponquesitos de chocolate - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Ponquesitos de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Ponquesitos de chocolate fáciles - Sugerencias y otras recetas

Cupcakes, magdalenas, quequitos... ¡Los ponquesitos tienen muchos nombres y sabores! En realidad, la grafía correcta de este postre es ponquecitos, pero todos los conocen como ponquesitos. Como ves, son muy fáciles de hacer, y puedes personalizarlos como más gustes.

Si quieres hacer una receta de ponquesitos de vainilla, por ejemplo, no hace falta sino eliminar el cacao de esta receta y añadir un chorrito de esencia de vainilla durante la preparación. Puedes espolvorear azúcar glass por encima o preparar un rico glaseado de chocolate o una glasa real que encantará a todos en casa. Si tienes una manga pastelera, ¡mucho mejor! Tus ponquesitos quedarán hermosamente decorados y sorprenderán a todos en casa.

Y si quieres preparar estos ponquesitos rellenos, solo sigue nuestra receta de cupcakes rellenos de mermelada y los podrás hacer como más gustes: ¡ponquesitos rellenos de arequipe, de Nutella, de dulce o lo que quieras!

Sube la foto de tu Receta de Ponquesitos de chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Ponquesitos de chocolate