Cupcakes

Receta de Magdalenas de zanahoria

 
Carolina
Por Carolina. 29 abril 2020
Receta de Magdalenas de zanahoria

Algunas verduras dulces como la zanahoria, la remolacha y otras pueden usarse para elaborar postres deliciosos. En RecetasGratis, esta vez te presentamos unas jugosas y suaves magdalenas de zanahoria súper esponjosas que te quedarán con un sabor espectacular.

Si bien hemos añadido canela y nuez moscada como aromatizante, puedes agregar jengibre y nueces para darle un sabor más intenso y una textura más crujiente. Si prefieres, también puedes prescindir de estos ingredientes y agregar otras esencias que te recomendaremos más adelante. Descubre cómo hacer magdalenas de zanahoria y prepáralas para el desayuno, la merienda o los antojitos entre comidas.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Magdalenas de zanahoria:

También te puede interesar: Cupcakes de zanahoria sin gluten

Cómo hacer Magdalenas de zanahoria:

1

Comienza batiendo los 2 huevos y el azúcar hasta que consigas una mezcla cremosa y blanca, con una textura sedosa y brillante.

Receta de Magdalenas de zanahoria - Paso 1
2

Añade el aceite mientras sigues batiendo a una velocidad baja.

Receta de Magdalenas de zanahoria - Paso 2
3

Tamiza la harina, la canela, la nuez moscada y el polvo de hornear todo junto dentro de la preparación anterior. Agrega la pizca de sal y mezcla suavemente para integrar.

Receta de Magdalenas de zanahoria - Paso 3
4

Bate con batidora eléctrica muy suavemente hasta que no se vean restos de harina. Una vez integrado todos los ingredientes secos, agrega la zanahoria rallada y mezcla a mano con una espátula. Veras como la mezcla ya no es tan densa debido al jugo de la zanahoria.

Receta de Magdalenas de zanahoria - Paso 4
5

Ya tienes listas la masa de las magdalenas de zanahoria, así que solo queda rellenar los moldes. Llévalas al horno precalentado a 180 °C y déjalas hornear unos 22 minutos dependiendo del horno.

Truco: En este paso puedes agregar, si lo deseas, nueces picadas (80 gramos).

6

Cuando las saques del horno, déjalas enfriar por 5 minutos.

Truco: Para asegurarte de que estén bien cocidas, pincha con un cuchillo en el centro de una de ellas.

Receta de Magdalenas de zanahoria - Paso 6
7

Puedes servir tus ricas magdalenas de zanahoria esponjosas sin cobertura, con azúcar glass o con un frosting de queso si quieres darles una presentación más llamativa.

Receta de Magdalenas de zanahoria - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Magdalenas de zanahoria - sugerencias y otras recetas

Esta receta de magdalenas de zanahoria puede prepararse con las esencias, ingredientes extras y toppings que más te gusten. En nuestro caso, te sugerimos la deliciosa combinación de la canela, la nuez moscada, el jengibre y las nueces picadas, pero también puedes quitar cualquiera de estos ingredientes o añadir otros.

En cuanto a los toppings y la decoración, son muchas las opciones que puedes usar. Puedes decorar con un glaseado de chocolate, espolvorear coco rallado por encima o probar este delicioso frosting de frambuesa. ¡Cuéntanos cómo te gustan más!

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de zanahoria

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Magdalenas de zanahoria