Quiche

Receta de Mini quiche Lorraine de bacon

 
David Orbegozo Valderrama
Por David Orbegozo Valderrama. Actualizado: 8 marzo 2017
Receta de Mini quiche Lorraine de bacon

Seguro que ya conoces la famosa quiche Lorraine pero lo que te traemos en esta receta fácil es una versión más divertida, perfecta para que sirvas como aperitivo o pica-pica en una reunión especial o una cena con amigos.

Las mini quiche Lorraine de bacon te las podrás comer en uno o dos bocados y disfrutarás de su sabor único. Vamos con los ingredientes y todos los pasos de RecetasGratis: primero haremos la masa para la base y luego el relleno, todo al horno y ¡a comer!

4 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Mini quiche Lorraine de bacon:

  • Para la masa
  • Para el relleno
También te puede interesar: Quiche Lorraine

Cómo hacer Mini quiche Lorraine de bacon:

1

Alistar todos los ingredientes para preparar nuestra mini quiche Lorraine de bacon.

Receta de Mini quiche Lorraine de bacon - Paso 1
2

En un tazón mezclar la mantequilla, el azúcar y la sal, batiendo hasta integrar. Luego, pondremos el huevo y seguiremos batiendo hasta incorporarlo.

Receta de Mini quiche Lorraine de bacon - Paso 2
3

A continuación, agregamos a la masa de la quiche Lorraine la harina tamizada y mezclamos con una espátula. Reservamos en el refrigerador.

Receta de Mini quiche Lorraine de bacon - Paso 3
4

Mientras, vamos a preparar el relleno de nuestras mini quiches Lorraine. Para ello, sofreír en 2 cucharadas de aceite la cebolla puerro hasta que esté tierna, entonces picamos la tocineta para ponerla con la cebolla y lo rehogamos todo junto.

Precalentar el horno a 180° C.

Receta de Mini quiche Lorraine de bacon - Paso 4
5

Batimos el huevo y añadimos la crema de leche, el queso rallado, los puerros con las cebollas, y una pizca de sal y pimienta.

Receta de Mini quiche Lorraine de bacon - Paso 5
6

Finalmente nos toca montar las mini quiches de bacon y queso. Entonces, en moldes previamente enharinados, pondremos la masa para quiche que preparamos. Para conseguirlo podemos hacer bolitas que pondremos en el fondo del molde y distribuiremos con los dedos hasta llenarlos por completo.

Pinchamos con un tenedor el fondo de éstos y los horneamos por 10 minutos a 180° C.

Receta de Mini quiche Lorraine de bacon - Paso 6
7

Luego sacaremos los moldes con la masa del horno, los desmoldamos e inmediatamente les pondremos el relleno. Entonces colocamos los mini quiche salados en una bandeja y nuevamente al horno por 5 minutos a 200° C ¡y listo!

Estas mini quiche Lorraine de bacon son ideales para consentir a los más pequeños a la hora de cenar o para preparar para una fiesta o reunión como aperitivo.

Otras recetas que puedes preparar en este mismo formato son la quiche de calabacín y la quiche de tocineta y espinacas. ¡Buen provecho!

Receta de Mini quiche Lorraine de bacon - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Mini quiche Lorraine de bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Mini quiche Lorraine de bacon

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Mini quiche Lorraine de bacon