Postres con 3 ingredientes


A veces menos es más, y eso se aplica también a los postres, ya que existen recetas increíbles que no requieren de muchos ingredientes para dar resultados sublimes. Por ello, en esta ocasión, te proporcionamos un especial con recetas de postre con 3 ingredientes, con opciones como un suave mousse de fruta o el helado de plátano con cacahuetes. Si buscas cómo hacer postres deliciosos sin complicarte, has llegado al lugar indicado.
En RecetasGratis, te mostramos los 10 mejores postres con solo 3 ingredientes, ideales para cuando buscas preparar algo delicioso con pocos elementos. ¡No te los pierdas!
Helado de limón casero
En un día soleado apetece un refrescante y delicioso helado de limón. Es indiscutible, este es el rey de los postres fáciles fríos cuando el calor aprieta durante el verano. Su textura cremosa y su sabor cítrico intenso lo convierten en el favorito de grandes y pequeños. La acidez natural del limón equilibra perfectamente la dulzura de la leche condensada, creando una experiencia refrescante que limpia el paladar después de cualquier comida.
Y si, además, lo que buscas es postres con 3 ingredientes sin horno, ¡esta es tu receta! Este postre fácil con pocos ingredientes te sorprenderá por su cremosidad.
Ingredientes:
- 300 gramos de nata para montar
- 400 gramos de leche condensada
- 2 limones grandes
Prepara todo lo que necesitas para elaborar esta receta y sigue los pasos de nuestro helado de limón casero. Sigue leyendo y sorpréndete con nuestras mejores recetas de postres fáciles y rápidas, están para chuparse los dedos.

Chupetines de chocolate
¿Se acerca el cumpleaños de los peques o simplemente quieres consentirlos? Sorpréndelos con nuestros chupetines de chocolate, postre con pocos ingredientes pero cargados de mucha imaginación y sabor. Estos pequeños bocados de felicidad combinan la intensidad del chocolate de cobertura con toques frutales o cremosos que los hacen irresistibles. Puedes personalizarlos con diferentes formas usando moldes de silicona: estrellas, corazones, animalitos o sus personajes favoritos. Lo mejor de todo es que estos postres caseros fríos no requieren de mucho esfuerzo y también son del agrado de los adultos.
Ingredientes:
- 40 gramos de chocolate de cobertura
- ½ cucharada de postre de mermelada de frutos rojos
- ½ cucharada de postre de dulce de leche
Si quieres aprender más sobre postres fáciles sin horno, sigue los pasos de nuestros chupetines de chocolate y prepáralos con tus formas favoritas.

Mousse de limón sin nata
¿Necesitas un dulce simple pero elegante? Los mousses son la respuesta, ya que son postres fríos fáciles perfectos para cualquier ocasión. Nuestra propuesta es un refrescante mousse de limón, exquisito en sabor y con textura muy suave que se derrite en la boca. La combinación del yogur natural con la leche condensada crea una base cremosa perfecta, mientras que el limón aporta frescura y un toque sofisticado que eleva este postre a nivel gourmet. Además, es un postre frío rápido más ligero que otros postres con 3 ingredientes sin horno, pero sobre todo muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 2 limones pequeños (zumo y ralladura)
- 4 yogures naturales de 125 ml cada uno
- 200 gramos de leche condensada
Degusta este exquisito postre siguiendo los pasos de nuestro mousse de limón sin nata. Un dato interesante es que puedes reemplazar los limones por fresas u otras frutas cítricas para crear otros postres sin horno, partiendo de esta misma receta.

Chocotorta en vaso
¡Atentos golosos! Si te gusta preparar postres fáciles fríos en minutos, apúntate a los dulces en vasito. En esta selección escogimos la chocotorta, uno de los mejores postres con 3 ingredientes sin horno, inspirado en el clásico argentino, pero en versión individual donde las capas de galletas de chocolate se ablandan creando una textura similar a un bizcocho suave. No solo es fácil y rápido de preparar, sino que su irresistible mezcla de sabores entre el dulce de leche y el queso crema crea un equilibrio perfecto.
Ingredientes:
- 80 gramos de galletitas de chocolate
- 125 gramos de queso crema
- 65 gramos de dulce de leche repostero
¿Listo para armar este delicioso postre? ¡Sigue los sencillos pasos de nuestra receta de chocotorta en vaso! Recuerda que puedes crear tus propios postres sin horno, solo necesitas un poco de inspiración.

Tortitas de avena
No solo ofrecemos postres fáciles fríos, ¡también contamos con delicias hechas en el fogón! En esta ocasión, nos enfocamos en las panquecas o tortitas por su versatilidad, ya que son ideales para el desayuno, los platos principales y como postre. ¡Seguro que disfrutarás de nuestra receta económica y saludable, libre de azúcar refinada y edulcorantes! Este postre fácil con pocos ingredientes es perfecto para cualquier momento del día: el plátano aporta dulzor natural y ayuda a ligar la masa, los huevos dan estructura y proteína, mientras que la avena proporciona fibra y una textura esponjosa única, creando tortitas nutritivas que sacian sin pesar.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 plátano
- 60 gramos de avena
La verdad es que preparar postres sin horno es muy fácil, compruébalo siguiendo el paso a paso de nuestras tortitas de avena con 3 ingredientes. ¡Una delicia fitness! No te pierdas nuestro apartado final, donde encontrarás también postres con 2 ingredientes.

Palomitas de Oreo y chocolate blanco
Hay postres sencillos sorprendentes, pero la propuesta que te presentaremos ahora se ha pasado de la raya. Te hablamos de las palomitas dulces más épicas que hayas probado en tu vida, pues combinan en un solo bocado galletas Oreo y chocolate blanco, revolucionando el concepto de snack para ver películas. Este postre con 3 ingredientes crea una experiencia gourmet cuando el chocolate blanco derretido envuelve las palomitas crujientes, formando una capa dulce que contrasta con los trozos de galleta Oreo, logrando una sinfonía de texturas adictiva: lo crujiente de las palomitas, lo cremoso del chocolate y lo crocante de las galletas en menos de 20 minutos de preparación.
Ingredientes:
- 1 taza de maíz para palomitas
- 200 gramos de chocolate blanco
- 7 galletas Oreo
Pausa a tu serie o película favorita y sigue los pasos para preparar nuestras irresistibles palomitas de Oreo y chocolate blanco. Si quieres más postres sin horno y fáciles, no puedes perderte nuestro apartado final.

Más postres con 3 ingredientes
La verdad es que las recetas de postres fáciles fríos con ingredientes básicos nunca están de más, ya que siempre pueden sacarnos de un apuro. Por ello, aquí te dejamos más postres con 3 ingredientes. ¡Buen provecho!
- Bombones de chocolate y crema de cacahuete
- Chocotejas de Oreo
- Mazapán de cacahuete
- Compota de manzana sin azúcar
- Gomitas caseras de gelatina

Si deseas leer más artículos parecidos a Postres con 3 ingredientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros postres.