Tortitas

Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 12 junio 2024
Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes

¿Creerías que se pueden preparar unas tortitas o unos pancakes utilizando únicamente 3 ingredientes, además de saber que la combinación de estos los hace saludables y nutritivos? ¡Esta es la receta indicada! Este postre es muy sencillo de preparar, solo necesitarás plátanos, huevos y avena, colocarlos en la licuadora, mezclar bien y cocinar las tortitas en una plancha o sartén.

Asimismo, en Recetas Gratis te enseñamos cómo hacer tortitas de avena esponjosas con 3 ingredientes.

2 comensales 30m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal

Ingredientes para hacer Tortitas de avena con 3 ingredientes:

También te puede interesar: Tortitas de avena y plátano

Cómo hacer Tortitas de avena con 3 ingredientes:

1

Empieza colocando los huevos, la avena y el plátano pelado en el vaso de la licuadora. Puedes utilizar la avena en hojuelas, ya que luego se van a pulverizar.

Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes - Paso 1
2

Enciende la licuadora a máxima velocidad y licua por un par de minutos hasta obtener una crema homogénea y suave. Asegúrate de raspar con una espátula de goma las paredes para evitar tener grumos de avena en la masa.

Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes - Paso 2
3

Refrigera la masa por 30 minutos para que la avena se hidrate.

Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes - Paso 3
4

Transcurrido el tiempo de reposo, procede a calentar a fuego medio-bajo una plancha o una sartén antiadherente y unta un poco de mantequilla. Luego, vierte un cucharón de masa permitiendo que se esparza de forma circular o proporcionando esa forma con el dorso del cucharón.

Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes - Paso 4
5

Después de un par de minutos, cuando en la superficie comiencen a formase burbujas de las tortitas de avena sin levadura, dales vuelta con una espátula y deja que también doren por ese lado.

Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes - Paso 5
6

Cuando por ambos lados estén dorados, retira las tortitas de avena fáciles de la plancha y sírvelas inmediatamente acompañadas de fruta fresca y miel, ya que son bajas en dulzor. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Tips para preparar unas perfectas tortitas fit de avena

Te proporcionamos los mejores consejos para preparar unas deliciosas y sabrosas tortitas de avena en sartén:

  • Para unas tortitas más nutritivas, puedes sustituir la avena por un insumo con mayor valor nutricional como las almendras en polvo, la kiwicha pop o la quinua graneada. Estos ingredientes aportarán proteínas, fibra y más micronutrientes.
  • Puede aromatizar y saborizar estos pancakes añadiendo a la mezcla una pizca de esencia de vainilla o especias como canela en polvo, nuez moscada. Estas especias combinan muy bien con el sabor del plátano.
  • Además, puedes enriquecer este postre añadiendo tus toppings favoritos, ya que estas tortitas no son tan dulces. Por ejemplo, puedes untarlas con una crema de chocolate y avellanas, esparcir miel y/o yogur griego por encima o con unas rebanadas de frutas frescas como plátanos, fresas o arándanos.

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Tortitas de avena con 3 ingredientes