Acelgas

Receta de Acelgas con especias

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 25 junio 2018
Receta de Acelgas con especias

Gomen wat es uno de los platos vegetarianos auténticos de la cocina etíope cuyo ingrediente principal es la acelga. Consiste en un guiso de acelgas con especias que permite en menos de 20 minutos traer los aromas de este país a tu cocina. Es un plato saludable que puede servirse acompañado de pan etíope injera o lentejas etíopes, o simplemente como guarnición para cualquier plato de verdura o carne vegetal. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis cómo hacer acelgas con especias.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado, Receta tradicional de Etiopía
Ingredientes para hacer Acelgas con especias:
También te puede interesar: Torta de acelgas
Cómo hacer Acelgas con especias:
1

Para elaborar las acelgas con especias más rápido, deja listos todos los ingredientes. Para ello, trocea las acelgas, corta el pimiento y la cebolla en dados y lamina el ajo.

Receta de Acelgas con especias - Paso 1
2

Coloca las acelgas en una olla con el agua y llévala a ebullición. Baja el fuego, tapa la olla y cocina las acelgas a fuego bajo hasta que queden tiernas. Escurre las acelgas una vez cocidas y reserva el agua de la cocción.

3

Calienta una olla con aceite y sofríe la cebolla hasta que comience a dorarse. Añade el ajo y cocina un minuto más. Agrega las acelgas, una cucharada de aceite de oliva y el agua de la cocción de las verduras. Sigue cocinado las acelgas estíopes sin tapar la olla manteniendo un pequeño hervor hasta que se evapore el agua, durante 10-15 minutos.

Receta de Acelgas con especias - Paso 3
4

Añade el pimiento, el zumo de limón, la sal, el cardamomo, la pimienta, el jengibre y el pimentón. Cocina las acelgas con especias hasta que se ablande el pimiento.

Receta de Acelgas con especias - Paso 4
5

Ahora las acelgas con especias estilo etíope están listas para servir. Como decíamos, se pueden comer con pan injera etíope o servir como acompañamiento de carne vegetal, verduras asadas... Más recetas en mi blog Vegspiration, ¡te espero!

Receta de Acelgas con especias - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Acelgas con especias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.

Sube la foto de tu Receta de Acelgas con especias

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
aristobulo meneses
se ve bueno
ridaura
rico
majomar
Deben de estar muy ricas, me la guardo 👍😊
maryanapolonia
otra manera de hacer las acelgas...habrá que probarlas 👍👍
1 de 5
Receta de Acelgas con especias