COMPARTIR

Receta de Albóndigas a la jardinera

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 19 abril 2023
Receta de Albóndigas a la jardinera

En esta ocasión, en RecetasGratis vamos a preparar una receta de albóndigas a la jardinera, un plato tradicional casero que aún preparamos en nuestras cocinas y que gustan mucho. Hay muchas maneras de hacer las albóndigas, en salsa de tomate, con cebolla, con salsa de vino, con champiñones, entre otras. Esta receta es ideal para hacer con niños, pues podemos agregar verduras que les gustarán en compañía de las albóndigas. Puedes poner las verduras que más te gusten, pero no debes pasarte para que no opaquen el sabor de las verduras. Utilizamos carne de ternera, pero también puedes hacerlas de pollo o una mezcla de ternera y cerdo.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer albóndigas a la jardinera fácil en 9 pasos.

4 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Albóndigas a la jardinera:
  • Para la salsa:
También te puede interesar: Albóndigas con tuco
Cómo hacer Albóndigas a la jardinera:
1

Para hacer las albóndigas, prepara primero la carne picada. Ponla en un bol con dos dientes de ajo picados, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta. Mezcla todo esto y déjalo en la nevera por 2-3 horas. También puedes dejarlo listo en la noche hasta el día siguiente.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 1
2

Ahora prepara todas las verduras. Lávalas, pélalas y córtalas en trozos pequeños.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 2
3

Para hacer estas albóndigas con guisantes y zanahoria, pon un poco de harina en un plato. Ve haciendo bolas con la carne picada, pásalas por harina y ponlas en un plato separadas.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 3
4

Pon una sartén con un vaso de aceite a calentar, ve friendo las albóndigas en tandas a fuego fuerte, solo hay que dorarlas por fuera. Sácalas y resérvalas.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 4
5

Pon un chorro de aceite en una cazuela. Añade todas las verduras picadas, sofríe las verduras a fuego medio durante 10-15 minutos hasta que te queden blanditas.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 5
6

Añade las albóndigas con tomate frito. Remueve y mezcla.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 6
7

Incorpora el vino blanco, deja reducir el alcohol y añade los vasos de agua o caldo. También se puede añadir una pastilla de caldo.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 7
8

Pon las albóndigas a la marinera con tomate en la cazuela, y añade los guisantes. Pon un poco de sal y pimienta, al final terminarás de rectificar. Deja cocinar a fuego medio durante 20 minutos.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 8
9

Prueba, rectifica de sal si hace falta y apaga. Sirve las albóndigas en salsa bien calientes y disfruta.

Receta de Albóndigas a la jardinera - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Albóndigas a la jardinera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Albóndigas a la jardinera - Sugerencias y otras recetas

Hay muchas formas de acompañar las albóndigas. Puesto que estas están bañadas en una deliciosa salsa con verduras, esta receta puede actuar como un plato solo, pero también puedes acompañarlas con unas patatas al horno, arroz o espagueti.

Además, puedes usar esta deliciosa receta de pan de ajo y queso para mojar el pan en la salsa de las albóndigas a la jardinera y disfrutar del contraste de sabores.

Si quieres conocer más recetas de albóndigas y más formas de prepararlas, te sugerimos revisar algunas de las opciones que tenemos para ti en RecetasGratis.

Fotos de Albóndigas a la jardinera

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas a la jardinera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Albóndigas a la jardinera
Foto subida por María Argueta:Solo me faltó el vino.
1 de 11
Receta de Albóndigas a la jardinera

Volver arriba ↑