Albóndigas

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 23 febrero 2016
Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana

En esta receta vamos a realizar unas albóndigas caseras con un sabor distinto, albóndigas con arroz a la hawaiana utilizando sabores característicos de esta famosa isla. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso de la receta de albóndigas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito

Ingredientes para hacer Albóndigas con arroz a la hawaiana:

También te puede interesar: Albóndigas de arroz y espinacas

Cómo hacer Albóndigas con arroz a la hawaiana:

1

El primer paso para realizar las albóndigas caseras es alistar los ingredientes.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 1
2

En un bol adiciona la carne molida de res, la carne molida de cerdo, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Mezcla muy bien.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 2
3

Añade la cebolla blanca en cuadros finos y el perejil finamente picado. Mezcla bien los ingredientes para formar la masa de las albóndigas.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 3
4

Añade los huevos batidos como si fueras a realizar una tortilla.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 4
5

Por último, incorpora la miga de pan para dar consistencia a las albóndigas caseras. Lleva la mezcla a la nevera o refrigerador para que los ingredientes se integren bien.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 5
6

Con la ayuda de las manos forma bolas de tamaño mediano como se observa en la fotografía. Lleva una sartén con suficiente aceite para freír al fuego y, una vez caliente, fríe las albóndigas de forma pareja. Cuando estén, retíralas y resérvalas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 6
7

Para hacer la salsa de las albóndigas, en una olla honda adiciona la salsa barbacoa, el caldo de pollo y el vino tinto. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren. Luego, lleva esta a fuego medio y adiciona las albóndigas que teníamos reservadas para que se cocinen en la salsa bbq.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 7
8

Añade la piña en cuadros medianos a la olla donde tenemos las albóndigas con la salsa barbacoa. Mezcla muy bien todos los ingredientes de la receta a la hawaiana.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 8
9

Ahora vamos a preparar la guarnición de arroz. Para ello, lleva una sartén a fuego medio con el arroz blanco.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 9
10

Añade el pimiento rojo en cuadros pequeños al arroz blanco y saltea bien.

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 10
11

Sirve las albóndigas a la hawaiana con arroz espolvoreando un poco de perejil fresco por encima. Verás que la combinación de la piña con la salsa bbq crea un contraste de sabores realmente espectacular. Si deseas más recetas de albóndigas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Marta
Buenos dias, feliz navidad me gustaria recibir recetas faciles soy de Cuba y a veces los ingredientes son pocos, tengo mucho pollo, saludos
Su valoración:
Mayeli
La única duda que tengo acerca de esta receta es como se prepara la salsa bbq o ya la venden? Y el caldo de pollo? Tendría que hacer el caldito? O como?
Laura Durán
Hola Mayerli mira la salsa barbacoa puedes comprarla hecha o realizarla tu misma en casa http://www.recetasgratis.net/receta-de-salsa-barbacoa-casera-55705.html ahi te envío el link de la receta que esta adjunta en la página y el caldo de pollo tambíen se encuentra adjunto: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-caldo-de-pollo-basico--recetapasoapaso-50627.html este si no lo venden hecho lo realizas tu de forma casera. Un saludo y espero compartas el resultado final de la receta.
1 de 12
Receta de Albóndigas con arroz a la hawaiana