COMPARTIR

Receta de Albóndigas en salsa con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 20 octubre 2016
Receta de Albóndigas en salsa con Thermomix

Si sigues pensando que con la Thermomix solo se pueden hacer cremas y purés con esta receta fácil te demostramos lo contrario. Este robot de cocina es muy útil cuando se trata de ahorrar tiempo y como muestra, aquí tienes esta deliciosa receta de albóndigas en salsa con Thermomix, un plato completo, guisado y con muchos matices de sabor que te encantarán.

Con RecetasGratis.net sacarle provecho a tu Thermomix es más sencillo, así sigue atento las instrucciones y programa tu máquina para preparar un rico plato de albóndigas. ¡A cocinar!

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Albóndigas en salsa con Thermomix:
  • Albóndigas de carne
  • Salsa de verduras
También te puede interesar: Albóndigas en salsa
Cómo hacer Albóndigas en salsa con Thermomix:
1

Una vez reúnas todos los ingredientes empezaremos por preparar las albóndigas. Ten en cuenta que para que las albóndigas queden más jugosas pues mezclar la carne de ternera con carne de cerdo, en un proporción de 70/30.

Entonces, programa la Thermomix a velocidad 7 con el ajo, la cebolla, el perejil y los trozos de pan durante 20 segundos. Cuando termine, coloca esta mezcla en un bol con la carne molida.

2

Ahora coloca en el vaso el resto de ingredientes de la lista, es decir la leche, los huevos y las especias y programa por 10 segundos a velocidad 8. No hace falta que la vez el vaso de la preparación anterior.

3

Amasa la carne añadiendo esto también y fíjate que se unan bien todos los ingredientes. Deja reposar la carne aliñada unos 15 minutos para que tome consistencia y pasado este tiempo ya podrás darle forma las albóndigas con bolitas de carne. Reserva en el envase Varoma.

4

Ahora, para hacer la salsa de verduras, coloca en el vaso el aceite junto con la cebolla, el ajo, el tomate, y los pimientos. Entonces trocea todo esto durante 6 segundos a velocidad 4. Recuerda que no hace falta lavar el vaso de la Thermomix.

Luego, sofríe durante 10 minutos colando la temperatura varoma o 120 ºC y velocidad 1, sin poner el cubilete.

5

Pasado este tiempo colocamos en el vaso el resto de ingredientes de la lista, los líquidos y los condimentos y entonces programamos por 30 minutos, en modo Varoma con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.

En este punto, coloca el recipiente Varoma que tenemos con las albóndigas sobre la tapa.

6

Ya para terminar nuestra receta de albóndigas con Thermomix, abre el recipiente con mucho cuidado y verifica que la carne este hecha y listo para servir.

Las albóndigas en salsa con Thermomix es una receta estupenda que tendrás lista super rápido y sin complicaciones y para completar el plato te recomendamos combinar con otra receta para tu Thermomix, el puré de zanahoria y calabaza, ¡delicioso!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas en salsa con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Olivo
1/3 de Caldo de pollo de 2/3 de agua. Y en vez añadir sal, le he puesto media pastilla de caldo de carne. Buenísimo. Eso sí, pruuebalovde sal Antea, ya que la pastilla aporta mucha sal.
Como mis hijos son muy tiquismiquis con las texturas, al final he triturado toda la salsa para que no hayan grumos ( 20’ velocidad 10)
Su valoración:
lhfxc
Me gusta
Receta de Albóndigas en salsa con Thermomix
Receta de Albóndigas en salsa con Thermomix

Volver arriba ↑