Alcachofas

Receta de Alcachofas al horno con queso

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 25 febrero 2018
Receta de Alcachofas al horno con queso

Te recomendamos esta receta de alcachofas rellenas fáciles porque se prepara de forma muy sencilla y te va a quedar buenísima. Para elaborar las alcachofas al horno con queso puedes optar por alcachofas frescas o alcachofas en conserva, depende del tiempo del que dispongas. En nuestro caso, hemos elegido las alcachofas de temporada y las hemos cocinado al horno con queso y pan rallado. ¡Sigue el paso a paso que te mostramos en RecetasGratis y sorprende con estas alcachofas asadas al horno!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Alcachofas al horno con queso:
También te puede interesar: Alcachofas con bechamel al horno
Cómo hacer Alcachofas al horno con queso:
1

Comienza por limpiar las alcachofas: quitamos las hojas verdes externas hasta encontrar la parte más amarilla. Pelamos bien el tallo y la base de la alcachofa con un cuchillo, y cortamos las hojas superiores por la mitad, dejando la alcachofa tal y como te mostramos en la imagen.

Truco: Recuerda que hay que rociar las alcachofas con jugo de limón para que no se oxiden.

Receta de Alcachofas al horno con queso - Paso 1
2

Cocemos las alcachofas en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, dejamos escurrir y las cortamos en vertical.

Truco: Al cocer las alcachofas pierden un poco su amargor natural.

Receta de Alcachofas al horno con queso - Paso 2
3

Colocamos las alcachofas partidas por la mitad sobre una fuente de horno con un poquito de aceite de oliva. A continuación, colocamos el queso gouda en trocitos sobre cada mitad (como mostramos en la imagen).

Receta de Alcachofas al horno con queso - Paso 3
4

Agregamos un poco de pan rallado y metemos las alcachofas rellenas de queso al horno a gratinar (solo calor arriba) hasta que queden doradas y se tueste el pan rallado.

Receta de Alcachofas al horno con queso - Paso 4
5

Este plato de alcachofas al horno con queso puede ser el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado. Y si te animas a preparar otras recetas con alcachofas gratinadas, te recomendamos las alcachofas rellenas vegetarianas. ¡Buen provecho!

Receta de Alcachofas al horno con queso - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Alcachofas al horno con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.

Sube la foto de tu Receta de Alcachofas al horno con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Alcachofas al horno con queso