Receta de Alcachofas con jamón serrano

Receta de Alcachofas con jamón serrano

Alcahofas con jamón y cebolla, un guiso estupendo con un rica salsa de fondo que podrás servir para acompañar cualquier tipo de platos. Un sofrito base, unos corazones de alcachofa de calidad junto con un buen jamón Serrano y tendrás listo en menos de 15 minutos un delicioso plato.

Si entraste en RecetasGratis.net buscando las mejores recetas de alcachofa, sin duda has encontrado una de ellas. Vamos ya a cocinar nuestras alcachofas con jamón serrano.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para preparar nuestra receta de alcachofas guisadas.

2

Ponemos en una cazuela el aceite de oliva a calentar. Puedes utilizar una cazuela de barro o una olla normal, con la que suelas preparar tus platos guisados.

3

Para hacer el sofrito base, le añadimos la cebolla, el ajo y rehogamos. Recuerda que todo debe estar picado muy finamente.

4

Cuando ya estén bien rehogados estos primero ingredientes, le añadimos las alcachofas, mezclamos bien y salamos un poco.

En este punto no debes echar mucha sal ya que el jamón, que añadiremos más adelante, aportará su propia sal a nuestro plato de alcachofas.

5

A continuación, le agregamos los tacos de jamón serrano. Mezclamos bien para que se mezclen los ingredientes y el jamón empiece a desprender su sabor.

6

Añade también en este punto el zumo de limón y continua con la cocción a fuego medio durante cinco minutos.

7

Aparte, mientras pasan estos 5 minutos, aprovecha para disolver un poco de harina en agua. Cuando lo tengas, incorpóralo a la preparación para ayudar a espesar ligeramente la salsa.

Si quieres también puedes echar maicena, lo importante siempre es disolverla antes para que no se formen grumos.

8

Dejamos cocer las alcachofas entre 15-20 minutos a fuego medio hasta que el corazón de las alcachofas quede suave y tierno.

9

Comprobar la sazón y corregir si es necesario antes de servir este estupendo plato de alcachofas con jamón serrano. Puedes acompañar las alcachofas guisadas con jamón con unas patatas panaderas y si quieres otras recetas similares puedes probar las alcachofas con almejas.

Si te ha gustado la receta de Alcachofas con jamón serrano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.