Compartir
Compartir en:

Receta de Alcachofas al horno enteras con jamón

 
Eva López
Editora de RecetasGratis
Receta de Alcachofas al horno enteras con jamón

Esta receta de alcachofas al horno enteras con jamón es muy fácil de hacer y saludable. Además, al cocinarlas al horno conseguimos aprovechar mucho mejor sus hojas, ya que quedan muy jugosas y deliciosas. De otras maneras, nos vemos obligados a desechar gran parte de las hojas y quedarnos únicamente con el corazón, desaprovechando casi toda la hortaliza.

Para hacer esta receta, simplemente debemos lavar las alcachofas, retirar los extremos, colocar encima el jamón cortado en tacos, especias al gusto, aceite de oliva y al horno. Fácil, rápido y sabroso, un plato perfecto para cenar o para servir como acompañamiento. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer alcachofas al horno con jamón paso a paso.

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia las alcachofas, retira las hojas exteriores y corta los extremos. Para esta receta de alcachofas al horno enteras utilizaremos todo lo que podamos de esta deliciosa hortaliza, de manera que desecha solo las hojas en mal estado y aprovecha todas las que puedas.

Truco: Abre las alcachofas un poco para que los condimentos que añadirás después penetren bien y se cocinen mejor.

2

Coloca las alcachofas con las hojas hacia arriba en una bandeja y precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, o la función ventilador si la tienes.

3

Distribuye sobre cada alcachofa tacos de jamón, cebolla picada y bacon. Nosotros hemos utilizado jamón serrano, pero también se podría emplear jamón york. Por otro lado, el bacon es opcional, de manera que para hacer la receta más ligera elimina este ingrediente. La cebolla también es opcional.

4

Espolvorea ajo, pimienta y orégano al gusto. Si quieres, puedes añadir más especias como perejil, tomillo, etc.

5

Vierte un chorro generoso de aceite de oliva sobre las alcachofas con jamón.

6

Corta el limón en cuartos, exprime ligeramente el jugo sobre las alcachofas y coloca los trozos en la bandeja. Esto le dará un toque cítrico muy aromático a las alcachofas al horno enteras con jamón, pero si lo prefieres puedes no añadirlo en este momento y servir el limón al final para que cada comensal agregue lo que considere.

7

Hornea las alcachofas enteras con jamón durante 20-30 minutos aproximadamente, o hasta que estén listas. Mientras tanto, puedes aprovechar para preparar alguna guarnición más, como una ensalada detox.

8

Sirve las alcachofas al horno enteras con jamón de inmediato para disfrutarlas calientes. Como ves, retirando el bacon resulta una receta muy saludable y perfecta para la cena. Ahora bien, ¿por qué no darnos un capricho y agregar una pequeña cantidad de este ingrediente? ¡El sabor que deja es increíble! No obstante, dejamos que seas tú quien tome esta decisión y nos indiques si finalmente decidiste agregar o no el bacon. Recuerda que también puedes servir ahora el limón para que cada persona agregue la cantidad que quiera. Y si piensas preparar las alcachofas horneadas para acompañar otro plato, con un filete de pechuga de pollo a la plancha quedan perfectas.

Si te ha gustado la receta de Alcachofas al horno enteras con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Alcachofas al horno enteras con jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alcachofas al horno enteras con jamón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Alcachofas al horno enteras con jamón
1 de 7
Receta de Alcachofas al horno enteras con jamón