Alcachofas

Receta de Alcachofas de bote al microondas

Actualizado: 30 junio 2017
Receta de Alcachofas de bote al microondas

Con esta receta de alcachofas de bote lograrás tener un plato delicioso y saludable en apenas dos minutos. Así, si eres de los que prefieren pasar poco tiempo en la cocina y, por tanto, necesitas recetas prácticas y rápidas, ¡esto es lo que buscas!

Quédate en RecetasGratis y descubre paso a paso cómo hacer alcachofas de bote al microondas, una receta que tendrás lista en dos minutos.

2 comensales 10m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas

Ingredientes para hacer Alcachofas de bote al microondas:

También te puede interesar: Alcachofas de bote con jamón

Cómo hacer Alcachofas de bote al microondas:

1

Hacer alcachofas de bote en el microonda es muy sencillo y nos brinda la oportunidad de disfrutar de un plato saludable a la par que delicioso, en apenas unos minutos. Así, lo primero que debemos hacer es escurrir bien las alcachofas.

2

Colocamos las alcachofas escurridas en un recipiente apto para microondas y las cocinamos durante un minuto a máxima potencia.

3

Mientras se hacen las alcachofas de bote al microondas, picamos el ajo finamente. Pasado el tiempo anterior, espolvoreamos el ajo sobre las alcachofas y volvemos a introducirlas en el microondas durante un minuto y medio más. Si quieres, para potenciar el sabor de la receta, puedes verter un chorrito de aceite de oliva, aunque esto incrementará las calorías del plato.

4

¡Listo! Servimos las alcachofas de bote al microondas de inmediato, acompañadas con un poco de mayonesa (teniendo en cuenta las calorías de esta salsa) o sobre una ensalada de lechuga. Y si seguimos una dieta muy estricta, podemos degustar este plato sin nada más, puesto que, además, el sabor de las alcachofas en 2 minutos es espectacular.

Y si quieres conocer otras recetas igual de rápidas, no te pierdas las siguientes ideas:

Si te ha gustado la receta de Alcachofas de bote al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.

Sube la foto de tu Receta de Alcachofas de bote al microondas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Alcachofas de bote al microondas