Compartir

Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas

 
Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. Actualizado: 25 septiembre 2018
Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas

Esta vez os traigo a RecetasGratis una de esas recetas de picoteo para una cena informal delante de la tele o con amigos que tanto nos gustan. Una receta asociada en muchas ocasiones a la comida basura pero que para nada es así, por lo menos esta que os traigo yo. Y es que estas alitas de pollo al horno fáciles y jugosas adobadas con ajo, pimentón y orégano, además de estar buenísimas (bueno no, eso es quedarse muy corto), no llevan apenas ingredientes y desde luego no llevan las mil porquerías que podríais encontrar en un restaurante de comida rápida. Son súper sencillas de preparar y quedan increíblemente bien. En serio, nunca pensé que fueran a quedar así de ricas esta alitas de pollo al horno fáciles. Tengo que dar las gracias a mi querida Marimar por la receta porque son una maravilla. El único fallo es que hice pocas. La próxima vez por lo menos doblaré la cantidad :)

1 comensal 24h Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Poco picante, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Alitas de pollo adobadas al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpiamos bien las alitas de posibles restos de plumas o suciedad que puedan tener. Las secamos bien con un papel o paño y las colocamos en una bandeja o fuente con fondo. Machacamos unos cuantos dientes de ajo.

Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas - Paso 1
2

Añadimos la sal, el pimentón y el orégano. Las cantidades son a ojo, pero vamos, que pongáis bastante cantidad. Un truco para saber más o menos, es que la mezcla, cuando ya esté lista, os sepa algo salada. La mía además olía bastante tanto a pimentón como a orégano. Tranquilos que no os vais a pasar. Aquí lo peligroso es quedarse corto de condimento. Rebozamos bien las alitas asegurándonos que quedan bien cubiertas por todos lados.

Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas - Paso 2
3

Cubrimos con agua (y entonces probamos para saber el punto de sal). Metemos las alitas de pollo a la nevera durante 2 días, removiendo de vez en cuando la mezcla, ya que se tiende a sedimentar. De vez en cuando, cuando pasemos por la nevera, removemos un poco el agua con un tenedor y listo.

Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas - Paso 3
4

Pasado el tiempo de adobo, colocamos las alas de pollo al horno en una fuente y las metemos a gratinar (yo puse la opción de calor + grill) durante 10-15 minutos por cada lado. Un poco según el grado de dorado que queramos conseguir.

Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas - Paso 4
5

¡Ya veréis qué pasada! Quedan unas alitas de pollo al horno fáciles de escándalo, crujientes por fuera, jugosas por dentro y llenas de sabor. ¡Simplemente maravillosas!

Podéis acompañarlas con unas riquísimas patatas deluxe especiadas o una coles de Bruselas asadas por ejemplo. Si queréis descubrir más recetas fáciles y sabrosas como esta no dudéis en visitar mi blog Mins Cocina :)

Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas
1 de 6
Receta de Alitas de pollo al horno fáciles y jugosas

Volver arriba