COMPARTIR

Receta de Arepas rellenas de carne molida con mayonesa

 
Nati Bahamon
Por Nati Bahamon . 11 julio 2017
Receta de Arepas rellenas de carne molida con mayonesa

Las arepas caseras constituyen uno de los pilares de la gastronomía venezolana, y es que además de ser fáciles de preparar, su versatilidad nos permite rellenarlas de un sinfín de elaboraciones. Así, podemos optar por queso fundido, carne desmechada, verduras, pollo, y un largo etcétera.

En esta ocasión, aprenderemos a cocinar unas deliciosas arepas venezolanas con carne molida y otros ingredientes que detallamos a continuación. ¿Te animas a prepararlas con nosotros? Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer arepas rellenas de carne molida con mayonesa, ¡te encantarán!

5 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Arepas rellenas de carne molida con mayonesa:
También te puede interesar: Tipos de arepas
Cómo hacer Arepas rellenas de carne molida con mayonesa:
1

Empezamos la receta por la preparación de la masa de las arepas venezolanas. Para ello, en un recipiente de plástico agregamos 3 tazas de agua, sal al gusto y una cucharada de aceite, y mezclamos. Luego, añadimos la harina y, al mismo tiempo, vamos mezclando hasta obtener una masa no muy seca; dejamos reposar por 3 minutos para que llegue al punto de suavidad similar al de la plastilina (si quedó muy dura agrega un poco de agua hasta darle dicho punto o consistencia). Y así obtenemos la masa y le damos la forma de las arepas caseras para luego freírlas.

2

Para el relleno de las arepas venezolanas, realizamos un seco de carne, es decir, la carne cocinada con un guiso hecho a base de la mitad de tomate y cebolla bien picados. Aparte, cortamos la mortadela en cuadritos y, de igual manera, el tomate y la cebolla restantes.

3

Luego, mezclamos ambas preparaciones en un recipiente con mayonesa y sal al gusto. Hecho esto, abrimos las arepas ya fritas y las rellenamos intentando incorporar la misma cantidad de carne a todas.

4

¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas arepas venezolanas de carne molida con mayonesa. Y si quieres conocer otras elaboraciones igual de sencillas y deliciosas, no te pierdas las siguientes ideas:

Receta de Arepas rellenas de carne molida con mayonesa - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Arepas rellenas de carne molida con mayonesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Arepas rellenas de carne molida con mayonesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Arepas rellenas de carne molida con mayonesa
1 de 2
Receta de Arepas rellenas de carne molida con mayonesa

Volver arriba ↑