Aguacate

Receta de Reina pepiada light

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 22 junio 2016
Receta de Reina pepiada light

La reina pepiada es una famosa receta venezolana que consiste en una mezcla de aguacate y pollo ideal para rellenar arepas, aunque también la podemos utilizar para comer con cualquier cosa. En esta receta aprenderás cómo sustituir la típica mayonesa por yogur y conseguir una preparado más ligero, así que manos y la obra y aprende cómo hacer la reina pepiada light.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Recetas venezolanas

Ingredientes para hacer Reina pepiada light:

También te puede interesar: Reina pepiada

Cómo hacer Reina pepiada light:

1

Lo primero que haremos para preparar esta receta venezolana será hervir el pollo. Yo he utilizado muslos porque tienen más sabor, pero puedes utilizar pechuga. Pon las piezas de pollo en una olla con agua, cebolla, ajo, el caldo concentrado y lleva a ebullición.

Receta de Reina pepiada light - Paso 1
2

Escurre los muslos, deja que enfríe un poco y deshilacha el pollo separando la carne del hueso. Déjalo lo más fino posible y reserva. El caldo restante puedes conservarlo para otras preparaciones como el arroz con pollo al curry.

Receta de Reina pepiada light - Paso 2
3

Aparte, pela los aguacates y conserva la semilla o el hueso. Para pelarlos puedes utilizar una cuchara y despegar la carne con mayor facilidad de la piel.

Receta de Reina pepiada light - Paso 3
4

Luego, tritura la fruta con un tenedor. Machaca bien los aguacates pero dejando pequeños trocitos, como en la foto. Conserva el hueso dentro de la mezcla para evitar que se oxide el aguacate y se ponga negro.

Receta de Reina pepiada light - Paso 4
5

A continuación, mezcla el aguacate con el pollo y añade el yogur y sal. Revuelve bien todo para que se repartan los ingredientes de forma uniforme. Prueba la reina pepiada y corrige la sazón si lo consideras necesario.

Receta de Reina pepiada light - Paso 5
6

Finalmente añade la lata de guisantes a la mezcla anterior de esta receta típica venezolana. Reservando unos cuentos para la decoración. Mezcla bien, pero con cuidado para no romper los guisantes y deja reposar en la nevera.

Receta de Reina pepiada light - Paso 6
7

Sirve la reina pepiada venezolana fría con unas arepitas fritas de maíz recién hechas o unas arepas clásicas. Si quieres también puedes disfrutar de este preparado de pollo y aguacate con tostadas. Y recuerda dejar tus comentarios si te ha gustado esta receta.

Receta de Reina pepiada light - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Reina pepiada light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Reina pepiada light

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Nury
Excelente las recetas ya he realizado 2ñp
JUAN CARLOS MENDEZ
La verdadera Reina Pepiada sea normal o light deberá llevar siempre los guisantes, de ahí su nombre pepiada. Por ello, da risa aquellas recetas que no tienen en sus ingredientes estos ricos guisantes que caracterizan este rico contorno de las arepas venezolanas.
1 de 8
Receta de Reina pepiada light