Compartir

Receta de Arroz con apio y zanahoria

Por Laura Durán, Chef profesional. 21 abril 2015
Receta de Arroz con apio y zanahoria

En esta receta traemos una opción muy saludable tanto para vegetarianos y veganos como para personas que desean perder peso. Vamos a trabajar con un carbohidrato muy consumido alrededor del mundo, el arroz, y lo mezclaremos con dos ingredientes muy saludables: apio y zanahoria. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar este delicioso arroz con apio y zanahoria.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz con papa y zanahoria
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta saludable es prealistar los ingredientes. Si quieres, puedes reemplazar el arroz blanco por arroz integral y obtener un producto más saludable.

Receta de Arroz con apio y zanahoria - Paso 1
2

Lleva una sartén a fuego medio, adiciona un poquito de aceite de oliva o de girasol y agrega el apio y zanahoria cortados en cubos. Deja saltear durante algunos minutos hasta que observes que se encuentran blandos. Agrega sal y pimienta al gusto. En esta receta quise destacar los dos ingredientes principales que son la zanahoria y el apio, pero si deseas puedes añadir más vegetales a la receta para adelgazar.

Receta de Arroz con apio y zanahoria - Paso 2
3

Una vez observes que los vegetales están blandos, añade el arroz blanco a la sartén y baja el fuego, mezcla muy bien todos estos ingredientes y rectifica sabor. Si lo consideras necesario, puedes añadir un poco de ajo en polvo. Deja conservar a fuego lento la preparación y apaga el fuego.

Receta de Arroz con apio y zanahoria - Paso 3
4

Sirve el arroz con zanahoria y apio espolvoreando un poco de ajonjolí encima y como toque adicional un poco de perejil fresco. Como mencioné al principio, si deseas puedes reemplazar el arroz blanco por arroz integral y tendrás un alimento con más fibra. Puedes acompañarlo con pollo a la plancha. Si quieres más recetas de diferentes tipos de arroz y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Arroz con apio y zanahoria - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Arroz con apio y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con apio y zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz con apio y zanahoria

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Keyla
GRACIAS!!!!!!! me ayudo mucho en mi tarea!!

Receta de Arroz con apio y zanahoria
1 de 5
Receta de Arroz con apio y zanahoria

Volver arriba