Cremas pasteleras

Receta de Bayonesa de crema

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 17 marzo 2022
Receta de Bayonesa de crema

La bayonesa de crema es un postre tradicional muy sencillo de preparar, solo necesitarás capas de hojaldre y el relleno, en este caso, el relleno será de crema. Sin embargo, debes saber que también es muy popular hacer esta receta con cabello de ángel, chocolate, frutillas, entre otros ingredientes. Este postre se sirve cortado en cuadrados o en rectángulos, que pueden ser iguales o de diferentes tamaños.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bayonesa de crema. ¡A cocinar!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Bayonesa de crema:

También te puede interesar: Petisú de crema

Cómo hacer Bayonesa de crema:

1

Para empezar con la receta de bayonesa de crema, primero debes preparar la crema. Aconsejamos preparar la crema antes, ya que es mejor que se enfríe bien, por ello, si puedes y dispones de tiempo suficiente, elabora la crema con antelación. Para ello, separa las yemas de las claras de los 4 huevos y pon un bol con la leche, agrega las yemas. Bate y mezcla.

Receta de Bayonesa de crema - Paso 1
2

Añade la esencia de vainilla y el azúcar, mezcla bien. Seguido, añade la harina de maíz y bate con unas varillas hasta que la harina de maíz quede bien disuelta sin grumos. A continuación, incorpora la mezcla de la crema en un cazo a fuego medio. Remueve hasta que la crema empiece a espesar.

Receta de Bayonesa de crema - Paso 2
3

Cuando esté lista la crema pastelera para rellenar la bayonesa de crema, apaga el fuego. Luego, pasa la crema a un bol y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Tapa la crema con film transparente e introduce en la nevera hasta que se enfríe.

Truco: debe quedar el plástico pegado a la crema para que no se forme una costra en la crema.

Receta de Bayonesa de crema - Paso 3
4

Enciende el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo. A continuación, en una placa de horno, coloca papel vegetal y extiende una de las láminas de hojaldre encima de la hoja. Cubre la crema fría por toda la masa y deja un poco de borde por todo alrededor.

Receta de Bayonesa de crema - Paso 4
5

Cubre otra lámina de hojaldre con crema pastelera y sella un poco los bordes apretando con los dedos. Por otro lado, vierte un poco de las claras de huevo en un bol, bate y con una brocha pinta toda la base de la tarta bayonesa. Por los bordes también debes hacerlo.

Receta de Bayonesa de crema - Paso 5
6

Introduce el pastel de bayonesa en el horno, concretamente en la parte central del horno. Espera hasta que esté bien doradita, aproximadamente unos 15 minutos, pero dependerá de cada horno.

Receta de Bayonesa de crema - Paso 6
7

Retira la bayonesa de crema del horno y deja que se enfríe. A la hora de servir espolvorea toda la superficie con azúcar glass. ¡Lista para servir! ¿Qué te ha parecido este postre de bayonesa de crema? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Bayonesa de crema - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bayonesa de crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Con qué acompañar la bayonesa de crema

Como has podido observar, la elaboración del pastel bayonesa es sencilla y rápida, en poco tiempo la tendrás lista para acompañar un delicioso café. Por ello, te ofrecemos distintas recetas de cafés para que puedas escoger el que más te guste para acompañar la bayonesa de crema:

Sube la foto de tu Receta de Bayonesa de crema

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Bayonesa de crema