COMPARTIR

Receta de Berenjena rellena de atún

Receta de Berenjena rellena de atún

Las berenjenas al horno son un plato que no falta nunca en un menú mediterráneo. Desde RecetasGratis hemos elaborado una versión de berenjenas rellenas de atún y cebolla que tiene un carácter mediterráneo único. Además de los quesos que nos van a recordar a nuestros vecinos franceses, hemos sumado un toque español con el aceite de oliva y las aceitunas negras. Vamos, que nos hemos dado un festín patrio para comer.

Otras opciones que se nos han ocurrido para hacer como condimento de las berenjenas rellenas de atún al horno, son unas berenjenas con gulas y jamón o un revuelto de huevos con setas. ¿Con qué versión os quedáis? ¡Nosotros con todas!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Berenjena rellena de atún:
También te puede interesar: Rollitos de berenjena rellenas de atún
Cómo hacer Berenjena rellena de atún:
1

Antes de comenzar con la elaboración de la receta de berenjena rellena de atún, presentamos los ingredientes que vamos a necesitar.

Receta de Berenjena rellena de atún - Paso 1
2

Picamos tanto la cebolla como el ajo para hacer el sofrito de las berenjenas rellenas.

Receta de Berenjena rellena de atún - Paso 2
3

Picamos también las olivas negras, que además son sin hueso. Cogemos las berenjenas y las partimos a la mitad; con la punta del cuchillo hay que realizar unos cortes para hacer un asado más rápido.

Receta de Berenjena rellena de atún - Paso 3
4

Para asar las berenjenas tenemos dos opciones: microondas u horno. En el microondas quedan menos jugosas pero es más rápido. Necesitamos solo 5 minutos a máxima potencia, mientras que si optas por el horno, necesitarás precalentarlo a 200 grados y después dejar que se asen unos 10 minutos a 150 grados. Una vez asadas, con cualquiera de las dos modalidades, con la ayuda de una cuchara sacamos toda la pulpa de las berenjenas. Las reservamos para añadir al relleno.

Receta de Berenjena rellena de atún - Paso 4
5

Preparamos ahora el sofrito de las berenjenas rellenas con el atún, los ajos, la cebolla y el huevo. Al final, le sumamos la pulpa de las berenjenas y unas olivas negras para dar un contrapunto de sabor al plato. Salpimentamos y reservamos.

Receta de Berenjena rellena de atún - Paso 5
6

Rellenamos cada uno de los barquitos de las berenjenas, escurriendo bien el exceso de aceite del sofrito. Y rematamos con un poco de queso rallado (nosotros echamos una mezcla de quesos, pero puedes utilizar el que más te guste).

Receta de Berenjena rellena de atún - Paso 6
7

Ahora sí, metemos las berenjenas al horno cinco minutos (teníamos caliente el horno del asado previo de las berenjenas), a 180 grados, ¡et voilá! Un completo entrante de berenjena rellena de atún para la comida.

Receta de Berenjena rellena de atún - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Berenjena rellena de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjena rellena de atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
sergio
Hola , este es entrante de berenjenas . Como plato de fondo qué sugieres ?????
Gracias
Su valoración:
Luz
Quedo muy rica la receta, mil gracias!
Su valoración:
vilma
Gracias por sus recetas, he comido muy pocas veces berenjenas, nunca las había preparado.
Su valoración:
Lourdes Hurtado
Que ricas gracias por su recetas
Receta de Berenjena rellena de atún
1 de 8
Receta de Berenjena rellena de atún

Volver arriba ↑