Bizcochos

Receta de Bizcocho de berenjena y chocolate

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. 5 septiembre 2017
Receta de Bizcocho de berenjena y chocolate

Lo sé. Suena raro. De hecho suena bastante raro... ¿Un bizcocho de berenjena y chocolate? ¿y eso está bueno? La respuesta es un rotundo sí. De hecho no está bueno, está buenísimo. ¿Y sabe a berenjena? No. Rotundamente no. Nadie será capaz de adivinar el ingrediente de este bizcocho.

Igual que utilizamos zanahoria o calabacín para elaborar tartas y bizcochos como esta receta de bizcocho de calabaza y coco, la berenjena aporta a las masas una jugosidad increíble sin dejar rastro de sabor. Os aseguro que este bizcocho de berenjena y chocolate es uno de los mejores que he horneado y comido en muchísimo tiempo así que os animo a que dejéis los prejuicios a un lado, lo preparéis en casa ¡y juzguéis por vosotros mismos! Estoy segura de que os va a enamorar. Y no olvidéis pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca donde os esperan un montón de ideas más

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho de berenjena y chocolate:

También te puede interesar: Bizcocho de pera y chocolate

Cómo hacer Bizcocho de berenjena y chocolate:

1

Para preparar este bizcocho de berenjena y chocolate primero lavamos muy bien las berenjenas, les quitamos el rabito y las hojas y las abrimos por la mitad como si las fuésemos a rellenar. Les hacemos unos cortes en la carne, las ponemos en un plato y las metemos en el microondas hasta que estén blanditas. En función del microondas tardarán de 6 a 8 minutos.

Como mis berenjenas eran pequeñitas y la piel era muy delicada se la dejé. Si son más grandes o de piel gruesa será mejor pelarlas.

Truco: También podemos hacer las berenjenas en el horno.

2

Una vez blanditas las berenjenas ponemos una parte en el vaso de la batidora, colocamos la mitad del chocolate troceado encima, cubrimos con más berenjenas, colocamos el resto del chocolate y cubrimos con el resto de las berenjenas. Presionamos bien para que el calor de las verduras recién cocinadas derrita el chocolate.

Pasados unos minutos el chocolate estará derretido y podremos batirlo todo hasta obtener una pasta homogéneapara hacer el pastel de berenjena y chocolate. Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta asegurarnos de que no quedan grumos de berenjena.

Truco: El chocolate negro se puede sustituir por chocolate con leche.

3

En un bol amplio ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta obtener una masa cremosa. Añadimos la mantequilla derretida.

Incorporamos la pasta de berenjenas, el chocolate y la leche, y mezclamos bien.

Ponemos la canela, el bicarbonato, el cacao y la harina, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Esta será la masa del bizcocho de berenjena y chocolate.

4

En un bol ponemos los arándanos, añadimos una cucharadita de harina y mezclamos para que queden bien impregnados de harina. Así nos aseguramos que al hornear los arándanos no se van al fondo.

Los incorporamos a nuestra mezcla y con ayuda de una espátula nos aseguramos que queden bien repartidos por la masa del pastel de berenjena y chocolate.

5

Untamos con mantequilla nuestro molde y vertemos la masa del bizcocho de berenjena y chocolate dentro. Golpeamos un par de veces el molde lleno sobre la encimera de la cocina por si queda aire dentro de la masa para que suba a la superficie.

Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. A partir del minuto 30 iremos comprobando pinchando con un palillo de madera hasta que salga limpio al pinchar en el centro de la masa.

6

Dejamos templar el bizcocho de berenjena y chocolate con la puerta del horno entreabierta, sacamos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Ahora sólo queda disfrutar de un buen trozo en el desayuno o merienda. Os aseguro que nadie sabrá que este bizcocho lleva en su masa berenjena y el sabor es espectacular ¡espero que os animéis a prepararlo!

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de berenjena y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de berenjena y chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
amada m.
Q buena receta!! 👍
Receta de Bizcocho de berenjena y chocolate