menu
Compartir

Receta de Bizcocho de avena y chocolate

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 15 junio 2023
Receta de Bizcocho de avena y chocolate

La avena es un cereal alto en fibra con un gran poder hipoglucemiante, ideal para incluir en la dieta de quienes tienen diabetes, colesterol, sobrepeso o buscan mejorar su alimentación. Asimismo, en esta oportunidad, te enseñaremos a preparar un bizcocho húmedo, esponjoso y con un intenso sabor a chocolate, con la avena como ingrediente principal. Puedes disfrutarlo fresco, cuando se enfríe o bien congelarlo para disfrutarlo los próximos 2 meses como si estuviese recién hecho.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer un bizcocho de avena y chocolate. ¡A cocinar!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de avena y chocolate:
Utensilios:
También te puede interesar: Bizcocho de avena, plátano y chocolate
Cómo hacer Bizcocho de avena y chocolate:
1

Para empezar con la preparación del bizcocho o torta de avena y chocolate, bate por unos 4 minutos el huevo a temperatura ambiente con el azúcar y la pizca de sal. Luego, añade el aceite y bate para integrar.

Receta de Bizcocho de avena y chocolate - Paso 1
2

Agrega el cacao junto con la harina de avena o harina integral, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Hazlo con ayuda de un tamiz o colador fino para evitar agregar grumos a la preparación. Recuerda agregar la fibra que no pasa por el tamiz.

Truco: si no tienes harina de avena, puedes hacerla de forma casera procesando los copos de avena.

Receta de Bizcocho de avena y chocolate - Paso 2
3

Añade la leche y los copos de avena. Si no deseas utilizar leche, puedes reemplazarla por jugo de naranja o agua. También puedes usar bebida vegetal como leche de almendras o coco.

Receta de Bizcocho de avena y chocolate - Paso 3
4

Integra con movimientos envolventes para no bajar el batido y corrobora la consistencia de la preparación. Si le falta líquido, puedes agregar más leche o, por el contrario, si queda demasiado líquido, puedes reservar la mezcla para que la avena se hidrate.

Truco: si al cabo de unos minutos continúa líquido, puedes agregar unas cucharadas extra de avena. Esto puede variar de acuerdo a la capacidad de absorción de la harina, así como el tamaño del huevo.

Receta de Bizcocho de avena y chocolate - Paso 4
5

Vuelca la preparación del bizcocho en el molde donde deseas cocinarlo. En este caso, es de 24 x 9 x 6 cm. Debe estar previamente engrasado y enharinado para que el bizcocho no se pegue durante la cocción.

Receta de Bizcocho de avena y chocolate - Paso 5
6

Precalienta el horno a 180 ºC y cocina tu bizcocho en él por unos 25 minutos o hasta que, si lo pinchas, no salgan restos de la preparación en el palillo o cuchillo.

Receta de Bizcocho de avena y chocolate - Paso 6
7

Reserva hasta que el bizcocho con harina avena y chocolate se enfríe cuando lo retires del horno antes de desmoldarlo. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Bizcocho de avena y chocolate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de avena y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el bizcocho de chocolate y avena

Para completar un desayuno o merienda saludable, puedes acompañar este bizcocho con un bowl de frutas frescas, como naranja, banana, manzana, durazno y uvas. También puedes agregar en ese bowl un yogur o bien reemplazarlo por un tazón de café con leche. Por último, puedes untar las rodajas de este bizococho con mantequilla de maní para agregar proteínas y grasas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de avena y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bizcocho de avena y chocolate
1 de 8
Receta de Bizcocho de avena y chocolate

Volver arriba