Compartir

Receta de Bizcocho de claras con Thermomix

Receta de Bizcocho de claras con Thermomix

Si buscas hacer un bizcocho esponjoso y suave, un truco infalible es utilizar solo las claras de huevo. En RecetasGratis.net queremos enseñarte a prepararlo con la Thermomix, para que todos aquellos que la tengan puedan elaborarlo sin realizar el mínimo esfuerzo. Sigue leyendo y aprende a preparar un bizcocho de claras con Thermomix.

8 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Luego, incorpora las claras de huevo, la pizca de sal y programa la máquina para cinco minutos a velocidad 3. De esta forma se montarán a punto de nieve.

2

Cuando estén listas, retíralas y resérvalas para más adelante. Luego, sin lavar el vaso y con la mariposa puesto, añade la mantequilla y el azúcar y bátelo durante dos minutos a velocidad 2.

3

Pasado el tiempo, comprueba que la mezcla tiene una consistencia cremosa y programa a velocidad 1. Ahora deberás ir incorporando a través del bocal de la Thermomiz poco a poco la claras batidas y la harina previamente tamizada con la levadura. Lo ideal es lo hagas alternando los ingredientes.

4

Cuando tengas todos los ingredientes del bizcocho de claras incorporados, para la máquina, quita la mariposa y acaba de mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes.

5

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde apto para horno. Luego, vierte la masa del bizcocho en él, coloca las nueces para decorar y espolvorea un poco de azúcar.

6

Hornea el bizcocho de claras durante 20 minutos. Si observas que se dora mucho por la parte de arriba, puedes cubrirlo con papel albal.

7

Cuando esté listo, desmolda el bizcocho en caliente sobre una rejilla o espera a que se enfríe. Como ves, el resultado es una torta mucho más esponjosa que si la realizaras con huevos enteros.

Receta de Bizcocho de claras con Thermomix - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de claras con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de claras con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de claras con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Imelda
Me gusto mucho esta receta, gracias.
Vanessa Romero
Hola Imelda, gracias por comentar! recuerda que si preparas el plato puedes compartir la foto del plato final desde la web, seguro que muchos se animan a cocinar esta receta!

Receta de Bizcocho de claras con Thermomix
1 de 2
Receta de Bizcocho de claras con Thermomix

Volver arriba