Compartir

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 28 marzo 2017
Receta de Bizcocho de limón sin azúcar

¿Tienes antojo de un exquisito postre pero estas a dieta ya que vienen las salidas a la playa o a las piscinas? ¿o tal vez no es por la dieta para bajar de peso, si no por una dieta especial para cuidar tu estado de salud?

Bueno para que no te quedes con ese antojo, en esta ocasión en RecetasGratis.net traemos para ti una especial preparación ideal para estos casos donde debemos cuidar no solo las calorías si no la ingesta de azúcares. ¿Qué te parece un bizcocho sin azúcar?, pues tenemos para ti un rico queque de limón, un queque sin azúcar, un bizcocho light con el que sorprenderás a todos además de que les encantará por su especial sabor.

Te invitamos a que nos acompañes en esta súper sencilla, diferente y exquisita preparación del bizcocho de limón sin azúcar.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho integral sin azúcar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

A continuación el la siguiente imagen te presentamos los ingredientes que utilizaremos para la preparación de nuestro bizcocho de limón sin azúcar.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 1
2

Vamos a comenzar la preparación de nuestro bizcocho de limón sin azúcar colocando en un tazón profundo las piezas de huevo y la stevia, e integramos muy muy bien hasta que ya no se observen grumos.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 2
3

Una vez bien integrados los primeros ingredientes añadimos el yogurt de limón, la ralladura de un limón y el aceite, entonces con la ayuda de un globo o una batidora volvemos a integrar todo perfectamente.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 3
4

Posteriormente añadimos la harina y el polvo para hornear tamizados, con la ayuda de un colador vamos cerniendo la harina y el polvo para hornear.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 4
5

Ya todos los ingredientes en el tazón, volvemos a integrar hasta obtener una mezcla homogénea y un tanto espesa para el bizcocho sin azúcar, esto de la misma forma con ayuda de un globo para batir o una batidora.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 5
6

Por otro lado tomamos el molde para bizcochos que queramos, le untamos un poco de mantequilla en las orillas y le agregamos un poco de harina, lo enharinamos completamente, esto es con la finalidad de que el bizcocho light no se pegue a las orillas del molde y que cuando esté listo lo podamos desmoldar fácilmente.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 6
7

Una vez listo el molde, colocamos la mezcla para nuestro quequé de limón en el molde.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 7
8

Colocamos el queque sin azúcar dentro del horno, y lo cocemos de 30 a 40 minutos a 180 °C. Revisamos a los 30 minutos si está listo, y si no, dejamos que se cueza por 10 minutos más.

Truco: Nos damos cuanta que el bizcocho de limón sin azúcar está cocido cuando al introducir un cuchillo en el bizcocho este sale seco.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 8
9

Una vez pasado este tiempo en el horno y cerciorándonos que el bizcocho sin azúcar esta perfectamente cocido, lo desmoldamos y dejamos que repose y se enfrie por aproximadamente 1 hora.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 9
10

Y ¡LISTO! Puedes comenzar a disfrutar de este delicioso y saludable bizcocho de limón sin azúcar en compañía de toda la familia, porque tanto a pequeños como a grandes les encantará. Puedes glasearlo con azúcar glass y esparcir un poco de ralladura de limón para darle un toque ácido-amargo.

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de limón sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de limón sin azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de limón sin azúcar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Antonia Rodriguez Velazquez
Esté bizcocho no es totalmente sin azúcar porque al final lleva azúcar glas tendría que llevar edulcorante en polvo
Su valoración:
silvi
Que rico
Su valoración:
Laly Mesa
Gracias .....lo aprecio mucho , lo hare pronto .
No se encuentran bastantes productos "sin azucar"
Su valoración:
Ligia Alfaro
Siempre me a encanto las recetas de postres guisiera saber la receta q se elaboran con arina de almedras

Receta de Bizcocho de limón sin azúcar
1 de 11
Receta de Bizcocho de limón sin azúcar

Volver arriba