COMPARTIR

Receta de Bizcocho de limón y chocolate

 
Gloria Alba Luna
Por Gloria Alba Luna. Actualizado: 27 febrero 2017
Receta de Bizcocho de limón y chocolate

¿A quién no le gustan los bizcochos? Existen tantas versiones para hacer un mismo bizcocho casero como reposteros. Además, puedes hacer los bizcochos y mazapanes de infinidad de ingredientes, sin repetir y sin aburrirte de comer siempre el mismo postre. Por ello, desde RecetasGratis os proponemos hoy un bizcocho casero de limón y chocolate, donde el protagonismo del sabor recae en el limón, siendo el chocolate un secundario de lujo.

Para la elaboración de este bizcocho de chocolate fácil nosotros hemos optado por utilizar esencia de limón que ya teníamos abierta y no queríamos que se nos terminara evaporando por no utilizarla. Si no tienes esencia, sustitúyela por el zumo de un limón (si es de buen tamaño) o dos, si son de menor tamaño. También dependerá del grado de sabor que le quieras dar, por supuesto.

Sin más, os dejamos con el paso a paso de la receta de bizcocho de limón y chocolate.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de limón y chocolate:
También te puede interesar: Bizcocho de limón cubierto de chocolate
Cómo hacer Bizcocho de limón y chocolate:
1

Antes de comenzar con la elaboración de nuestro bizcocho casero de chocolate y limón, alistamos los ingredientes que vamos a emplear para hacer la receta.

Receta de Bizcocho de limón y chocolate - Paso 1
2

En un bol amplio vamos a mezclar la harina, la levadura y el cacao. Tienen que quedar completamente integrados. ¡Ah! Y la cantidad de cacao podéis variarla según el grado de sabor a chocolate que le queráis imprimir al bizcocho.

Receta de Bizcocho de limón y chocolate - Paso 2
3

A continuación, agregamos el azúcar. Separamos las claras de las yemas, y batimos estas con el azúcar avainillado antes de sumarlas al bol con el resto de ingredientes del bizcocho casero. Hacemos una primera mezcla para integrar el azúcar.

Receta de Bizcocho de limón y chocolate - Paso 3
4

Montamos ahora ya las claras con un poco de azúcar (se montan así más fácilmente).

Receta de Bizcocho de limón y chocolate - Paso 4
5

Sumamos las claras montadas con la esencia de limón y el aceite a la premezcla anterior del bizcocho de limón y chocolate, y batimos hasta que nos quede una base de bizcocho lo más uniforme posible.

Receta de Bizcocho de limón y chocolate - Paso 5
6

Engrasamos el molde en el que vamos a hornear nuestro bizcocho con la mantequilla al punto de pomada. Calentamos el horno a 180º C.

Receta de Bizcocho de limón y chocolate - Paso 6
7

Horneamos nuestro bizcocho de limón y chocolate casero durante unos 30 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo, este salga limpio. Esperamos unos minutos a que temple y desmoldamos. ¡Buen provecho!

Receta de Bizcocho de limón y chocolate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de limón y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de limón y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bizcocho de limón y chocolate
1 de 8
Receta de Bizcocho de limón y chocolate

Volver arriba ↑