Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 1 agosto 2023
Un delicioso bizcocho casero… ¿sin huevos y leche de origen animal? ¡Sí! Esta maravilla es pura creación. Este postre vegano complacerá a todos los fanáticos del dulce de una forma saludable y muy gustosa.
¡Atención! Alérgicos al huevos, a la lactosa, veganos, vegetarianos, amantes de la vida fitness o todo aquel que desee degustar un bizcocho fácil y rápido pero muy delicioso, esta receta les encantará por el resultado final: ¡un bizcocho vegano esponjoso, fragante y muy sabroso!
Además, para elaborar este bizcocho vegano de limón necesitas pocos ingredientes, poco tiempo y poco trabajo. ¿Ingredientes? Harina, agua o leche vegetal, aceite vegetal, levadura, poca azúcar y un toque de limón. ¿Elaboración? Preparas todos los ingredientes: secos por un lado y húmedos por el otro. Mezclas todo y horneas. 4 pasos principales… ¡y a saborear!
Todo el mundo puede disfrutar de las maravillas de la cocina vegana, sin comprometerse de lleno. Por esta razón RecetaGratis te presenta un bizcocho sin lactosa y sin huevo apetitoso que veganos y no veganos desearan degustar.
Coloca los utensilios y los ingredientes, en sus justas medidas y listos para ser utilizados. Dispón por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos. Para iniciar esta receta de bizcocho vegano esponjoso, lo primero que debes hacer es preparar tu mesa de trabajo. Asimismo, prepara un molde, engrasa su interior con un poco de aceite y precalienta el horno a 180-190 ºC.
2
Tamiza los ingredientes secos dentro de un bol para la preparación del bizcocho casero. Remueve muy bien hasta incorporar todos los elementos.
3
En otro recipiente, vierte los ingrediente húmedos y mezcla hasta que se integren por completo.
4
Vierte sobre el bol que contiene los ingredientes secos, poco a poco, la mezcla de ingredientes húmedos. Integra muy bien, hasta crear una mezcla homogénea para el postre vegano.
5
Agrega a la mezcla la ralladura de limón y continúa mezclando.
6
Deposita la masa del bizcocho vegano de limón en el molde que reservaste. Hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Pincha con un palillo o cuchillo, si este sale seco está listo y si no, sigue horneando.
Truco: No abras el horno ante de que pasen 30 o 40 minutos, pues sino se bajará el bizcocho casero.
7
¡Qué rico este bizcocho vegano esponjoso! Se puede degustar con café, chocolate, con alguna confitura, jugo, pudín, flan...¡sabe bien con todo!
8
En lo personal me pareció interesante combinar este bizcocho vegano de limón con cáscaras de naranja en almíbar. ¡Mmm! Les garantizo el éxito. La combinación de dos cítricos es...¡magnífica! Pero pueden acompañarlo o decorarlo como gusten. ¿Te animas con un postre vegano? Si es así, por favor mándame los resultados de este bizcocho fácil y rápido en una foto y tus comentarios adjuntos.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho vegano de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.
Ventajas de la comida vegana:
La comida vegana ofrece muchísimas ventajas para el organismo convirtiéndose así en una interesante alternativa para todos. En la actualidad, muchas personas se interesan por esta opción culinaria y de vida.
¿Ventajas de la comida vegana? Nada más ojea esto: menos riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas crónicas, disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, previene el cáncer, mantiene la figura de forma sana, evita las enfermedades transmitidas por alimentos de origen anima, extiende la esperanza de vida, fortalece el sistema inmunológico, reduce la posibilidad de algunas enfermedades alérgicas, proporciona mucha energía, evitan el síndrome premenstrual, retarda el envejecimiento natural y reduce el prematuro, entre otros muchos beneficios. Además, la comida vegana saca de la rutina culinaria a muchas personas, brindando muchas alternativas exquisitas. ¿Se puede pedir más?
Es extraño porque esa receta la he preparado muchas veces y ha salido genial. Quizás podría ser algo relacionado con el tiempo de cocción en el horno, pues todos los hornos caseros son diferentes entre si. También podría ser algo relacionado con la medidas, por lo que te recomiendo usar una taza medidora para más exactitud. Si no tienes una, usa una sola taza para medir todos los alimentos que ameriten medirse en taza. Te propongo que repitas la receta y por favor, nos compartas el resultado. Presiento que te quedará exquisita.
Saludos.
Su valoración:
Che
La receta no es buena o las medidas no son correctas. He tenido que poner muchísima más bebida vegetal de la indicada ya que era una pasta seca. Y no ha subido prácticamente nada...
Su valoración:
Fernanda
Hola!! no tengo polvos de hornear, se puede reemplazar por bicarbonato? y cómo sería el reemplazo? gracias😅
Ale
Yo las veces que he reemplazo por bicarbonato me quedan amargas las cosas :s
Todo depende de la medida, si te excedes se le siente el sabor pero si usas la medida correcta, no debería pasar.
¡Saludos!
Su valoración:
Pamela
Delicioso! Hize leche vegetal de avena y la porción de aceite fué mitad canola y mitad de coco , parte le agregué amapolas y glaseado...MUY RICO! Recomendado al 100%
Te felicitamos por tú creatividad, el bizcocho tienen una pinta exquisita. En lo personal me apunto esta versión, y estoy segura que muchas personas más también lo harán. Además, muchas gracias por regalarnos está hermosa foto, nos sentimos como unos invitados especiales en tú cocina.
¡Un gran saludo para ti!
Su valoración:
indimaralm
Me gustó mucho, lo hice con 1/4 taza de aceite y jugo de naranja en vez de agua
Muchas gracias por compartir con nosotros, tú comentario. Por favor, no nos dejes con la curiosidad, ¿pasó la prueba final el bizcocho?
¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Fiona
muy rica :3 gracias por la receta, quedo super suavecita 😊
Su valoración:
Valentina
Quedo riquisimo. no me hizo falta agregarle el polvo para hornear, con la harina leudante funciona genial. le agregue media taza de harina mas para que no quedara muy aceitoso y quedo perfecto.
¡Qué mal!, pero esta receta es efectiva, y ya mucha gente la ha preparado exitosamente. ¿Qué te parece si revisamos que pudo pasar?, estoy segura que si la preparas de nuevo obtendrás buenos resultados. ¿Te animas? Si te animas, cuenta conmigo para cualqier duda.
¡Saludos!
Su valoración:
laura
tendrias que poner las medidas exactas en gramos si cambia tanto el resultado, o aclarar que se necesita si o si una taza medidora. no todos sabemos de estas cosas y nos hace desperdiciar la comida.
Abril
No hace falta. Yo uso una taza de café para las medidas (cuando indica 1 taza por ejemplo), y uso esa misma taza para todos los ingredientes, ya que debe ser la misma para tener la una noción de las medidas para agregar todos los elementos. Espero te sirva mi consejo!!
Nikol
si estoy en la misma, y mi pregunta va para la respuesta, amigx de cuantos g es tu tacita de café por qe la verdad ‘’una taza’’ no me sirve
Creo tener la respuesta, a tu incógnita culinaria: me parace que mediste el aceite con una taza común y no una taza medidora, ¿me equivoco? El problema de utilizar una taza común, es que las medidas varían mucho entre ellas: hay tazas muy pequeñas, tazas muy grandes y tazas equivalente a las medida de una taza medidora. Te lo digo porque me ha pasado y eso cambia por completo, el resultado de cualquier receta, más aún en repostería.
¿Cuál es la recomendación? Emplea una taza medidora. Recuerda, 1/2 taza de aceite equivale a 125 gr o ml. ¡Animate e intentalo de nuevo,seguro que ahora si te quedará muy esponjoso.
Algo más Lucía, al integrar todos los ingredientes, asegurate que se incorporen perfectamente pero una vez hecho esto, no sigas batiendo la mezcla. Si bates demás, se desarrolla el gluten de la harina, por lo tanto el biscocho no sube y ni esponja.
Su valoración:
Silvia
Hola a que llaman harina para postre ? es la harina que ya tiene polvo de hornear?
Sí esa misma, también se le conoce como harina leudante. Sin embargo, si no consigues harina leudante, puedes reemplazarla por la harina todo uso.
Por favor, no dejes de contaros cómo te quedó, este biscocho vegano de limón.
¡Saludos!
Su valoración:
Alvaro
Hola! seguí cada paso con 2 cambios. Usé la Levadura en reemplazo del polvo de hornear y no subió casi nada el bizcocho. lo otro fue que agregué amapolas y jugó de limón a la mezcla para darle más sabor. Cuál habrá sido el error para que no haya quedado esponjoso?
Me parecen que el problema no fueron los ingredientes en sí (exceptuando quizás la levadura), sino las medidas. Además, tengo las siguientes dudas:¿El jugo que agregastes, reemplazo la leche o se sumo al resto de los ingredientes?, ¿cuánta amapola agregaste?, ¿cuánta levadura empleaste?. Además, po otra parte, la levadura no resulta muy beneficiosa en biscochos, porque ésta fermenta. Si no tenías polvo de hornear resulta mejor agregar bicarbonato, 1/2 cdta por cada 2 tazas de harina, acompañado de 1/2 cdta de limón (para activar).
Te animo a prepara de nuevo el biscocho y por favor, cuentanos cómo te quedó, esta vez.
hola, mi hijo es alergico alimentario, necesito hacerle una torta de cumpleaños. este bizcocho se puede rellenar? me refiero si resiste el partirlo por la mitad o se desmiga mucho? muchas gracias