Bizcochos

Receta de Bizcocho esponjoso

Actualizado: 30 septiembre 2021
Receta de Bizcocho esponjoso

¿Quieres saber cómo hacer un bizcocho súper esponjoso casero porque no consigues nunca que los bizcochos que haces tú en casa te queden bien? Pues échale un vistazo a esta receta de bizcocho esponjoso básico que pone a tu disposición RecetasGratis y descubre lo fácil que es hacerlo. Además, al ser un bizcochuelo esponjoso básico, podrás utilizarlo como base para miles de postres y/o rellenarlo con los ingredientes que más te gusten. ¡Así que aprovecha bien esta receta y nunca la pierdas de vista!

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho esponjoso:

También te puede interesar: Bizcocho esponjoso sin yogur

Cómo hacer Bizcocho esponjoso:

1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este bizcocho esponjoso es separar las claras de las yemas y montar éstas últimas al baño María con el azúcar hasta que estén casi blancas, por eso a este proceso se le llama blanquear las yemas.

2

Por otro lado, hay que montar las claras a punto de nieve.

3

Ahora toca unir las claras con las yemas cuidadosamente con movimientos envolventes para que no se pierdan volumen y añadir la harina poco a poco, utilizando para la mezcla una lengüeta o lengua pastelera para que el merengue casero no se baje.

4

A continuación, cubrir con papel engrasado una fuente de horno y extender la masa del bizcocho súper esponjoso casero de manera homogénea.

5

Después hay que precalentar el horno a 180º C y meter el bizcocho esponjoso casero durante 30 minutos o hasta que veamos que pinchándolo con un palillo, este sale limpio y seco.

6

Una vez el bizcocho esponjoso esté bien hecho, ya podremos disfrutarlo acompañado de un poco de azúcar vainillado, nata montada para postres.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho esponjoso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Veronica quinteros
Porque mis bizcocho se bajan en especial de naranja
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Verónica! Si quieres puedes probar a ponerles un poco de polvo de hornear o levadura en polvo a tus bizcochos para ver si así no se bajan. ¡Saludos!
Su valoración:
Darilud
Quiero saber cuanta cantidad de ingredientes para preparar el postre de las tres leches para 80personas
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Darilud! Te enviamos una receta de pastel de tres leches con fotos en cada paso: http://www.recetasgratis.net/receta-de-pastel-de-tres-leches-sabor-vainilla-58833.html. Como esta receta es para 8 personas, bastará con multiplicar las cantidades por 10. ¡Un saludo!
Su valoración:
genesis blanco figueroa
los poster 3 leche son muy rico GRACIAS Ok
Receta de Bizcocho esponjoso