menu
Compartir

Receta de Bizcocho de naranja y yogur

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 27 enero 2021
Receta de Bizcocho de naranja y yogur

Vamos a preparar una rica receta de bizcocho de naranja y yogur, muy fácil y esponjoso. Esta preparación te gustará no solo por lo sencillo, sino porque lleva buenos ingredientes caseros y el zumo de naranja le da un toque húmedo y rico con menos grasa.

Si te encuentras en época de naranjas y estás buscando cómo aprovecharlas, un postre puede ser exactamente lo que necesitas. En particular, esta receta lleva el zumo de una naranja y la ralladura de dos, así que se le siente mucho el sabor, a diferencia de otras recetas en las que el sabor es más difícil de distinguir. Ideal para el desayuno o la merienda, descubre cómo hacer bizcocho de naranja y yogur fácil en RecetasGratis y disfruta.

6 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Bizcocho de naranja y yogur:
También te puede interesar: Bizcocho de naranja sin leche ni yogur
Cómo hacer Bizcocho de naranja y yogur:
1

Antes de empezar a preparar la masa pon el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Lava las naranjas y sécalas, rállalas y exprime el zumo de una naranja. En un bol pon los 4 huevos y el azúcar.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 1
2

Bate esta mezcla con una batidora hasta que doble su volumen, esto hará que quede más esponjoso el bizcocho.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 2
3

A esta mezcla añade el yogur y la ralladura de las naranjas. Bate.

Truco: también puedes hacer el bizcocho de naranja y yogur griego.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 3
4

Seguido, añade el aceite de girasol, mezcla con la batidora y añade el zumo de naranja. Vuelve a mezclar con la batidora para que no se baje la masa.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 4
5

Mezcla la harina con la levadura. Pasa esta mezcla por un tamiz o un colador si tienes para que te quede la harina mejor.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 5
6

Ve echando poco a poco harina a la mezcla. Bate con la batidora la mitad de la harina, el resto ve añadiéndola y mezclándola con una espátula con movimientos envolventes.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 6
7

Engrasa un molde de 22-24 cm de ancho con mantequilla y espolvorea con harina, también se puede poner una hoja de papel vegetal en el fondo del molde.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 7
8

Añade toda la mezcla del bizcocho al molde, mete en el centro del horno. Baja el horno a 160 ºC. Deja cocinar unos 30-40 minutos según el horno.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 8
9

Cuando lleve 30-40 minutos pincha en el centro de tu bizcocho de naranja esponjoso. Si sale seco estará listo, si no déjalo un poco más tiempo, vigilando que no se haga demasiado y quede seco. Saca el bizcocho y déjalo enfriar.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 9
10

Una vez frío, pon el bizcocho de yogur y naranja en una fuente de servir, espolvorea con azúcar glass y listo.

Receta de Bizcocho de naranja y yogur - Paso 10
11

Si quieres descubrir cómo hacer un bizcocho de naranja saludable y más ligero, aquí podrás ver la preparación de una deliciosa torta de naranja que te encantará.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de naranja y yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Bizcocho de naranja y otras recetas

Como ves, con el yogur puedes hacer bizcochos deliciosos y, en muchas ocasiones, puedes usar el mismo vaso del yogur para medir los ingredientes, como es el caso de nuestra receta de bizcocho de yogur.

Por su parte, las naranjas son una de las mejores frutas para preparar postres, pues su sabor es suave, dulce y su acidez ayuda a equilibrar otros sabores como el de los huevos. Aquí te dejamos otras recetas de postres con naranja para que sigas disfrutando:

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de naranja y yogur

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bizcocho de naranja y yogur
1 de 11
Receta de Bizcocho de naranja y yogur

Volver arriba