Bizcochos

Receta de Bizcocho de pera y canela

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 1 junio 2023
Receta de Bizcocho de pera y canela

La canela y la pera se fusionan en este bizcocho perfectamente, dando como resultado una preparación especiada, húmeda y deliciosa. Asimismo, puedes servirlo como postre de una comida en familia o bien prepararlo para llevarlo a un picnic en el parque, disfrutando del sol y de una bonita compañía. También puedes usar esta preparación como base, reemplazando la pera por manzana o durazno, que ambos combinan muy bien con la canela. También, a lo largo de la receta podrás observar otros cambios que puedes hacer según los ingredientes que tengas en casa.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer un bizcocho de pera y canela. ¡Vamos allá!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho de pera y canela:

También te puede interesar: Bizcocho de plátano y canela

Cómo hacer Bizcocho de pera y canela:

1

El primer paso para hacer este bizcocho es batir el huevo por unos 5 minutos mientras agregas la pizca de sal, el azúcar mascabo en forma de lluvia y el aceite en forma de hilo. Verás que cambia de color a uno blanquecino, casi como si fuera un merengue. Si no tienes azúcar mascabo, puedes reemplazarla por azúcar blanco y, si deseas eliminar el azúcar, puedes utilizar 2 cucharadas soperas de edulcorante apto cocción.

Receta de Bizcocho de pera y canela - Paso 1
2

Añade los ingredientes secos previamente tamizados para evitar grumos. Es decir, agrega la harina, el polvo para hornear, la canela y el bicarbonato de sodio.

Receta de Bizcocho de pera y canela - Paso 2
3

Por otro lado, lava y corta la pera en cubos pequeños, retirando las semillas, el cabo y el centro más duro. Si no te gusta este formato para incorporar la pera en tu bizcocho, puedes pelarla, procesar la pera o bien añadirla al final sobre la preparación ya dispuesta en el molde y cortada en gajos.

Receta de Bizcocho de pera y canela - Paso 3
4

Añade la pera cortada a la preparación de tu bizcocho, junto con la leche. Integra con movimientos envolventes para no perder mucho aire del incorporado durante el batido. Tampoco batas mucho la preparación o el bizcocho quedará algo duro.

Receta de Bizcocho de pera y canela - Paso 4
5

Vuelca la preparación de tu bizcocho de pera esponjoso en el molde donde desees cocinarlo. En este caso, es de 24 x 9 x 6 cm. Para que no se pegue, deberás untar el molde con aceite o manteca y cubrirlo con harina. Cocina el budín en el horno precalentado a 180 ºC por unos 30 minutos.

Truco: sabrás que está listo porque se hace un corte encima y, si lo pinchas, el cuchillo o palillo sale sin restos de la preparación.

Receta de Bizcocho de pera y canela - Paso 5
6

Reserva hasta que tu bizcocho esté bien frío antes de desmoldarlo, por el contrario, se romperá ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Bizcocho de pera y canela - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de pera y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar la tarta de pera y canela

Puedes servir un exquisito bizcocho de pera y chocolate con una deliciosa ganache de chocolate, ya que combina perfectamente con ambos ingredientes. Para hacerlo, sigue los pasos que indicamos a continuación:

  1. Deberás disponer de unos 50 gramos de chocolate y 50 cc de crema de leche.
  2. Calienta la crema de leche en una olla o en el microondas, justo antes de que rompa hervor.
  3. Agrégala sobre el chocolate picado y déjalo reposar por unos segundos.
  4. Luego, revuelve hasta integrar perfectamente ambos ingredientes.
  5. Vuelca tu ganache sobre el bizcocho.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de pera y canela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Bizcocho de pera y canela