Bizcochos

Receta de Bizcocho de plátano y nueces sin gluten

Receta de Bizcocho de plátano y nueces sin gluten

Delicioso bizcocho elaborado con harina de trigo sarraceno (alforfón). También ideal para perder peso, pues tanto el trigo sarraceno como el plátano son ingredientes muy saciantes. Esta misma receta que comparto con RecetasGratis puedes hacerla sin el azúcar, pues los plátanos maduros, dan mucho dulzor a la masa. De esta manera te ahorrarás alguna caloría y sigue estando delicioso. Si no estás a dieta y tampoco te importa comer gluten, puedes hacerla con harina de trigo, el azúcar y la levadura que quieras. Pero es importante que respetes las medidas indicadas de los ingredientes para que el bizcocho de plátano y nueces sin gluten quede perfecto.

10 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de plátano y nueces sin gluten:
También te puede interesar: Bizcocho sin gluten y sin lactosa
Cómo hacer Bizcocho de plátano y nueces sin gluten:
1

Precalentamos el horno a 185ºC. Luego, en un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y batimos todo junto. En un recipiente aparte, mezclamos bien la harina con la levadura y la añadimos al bol lentamente para que no se formen grumos.

Receta de Bizcocho de plátano y nueces sin gluten - Paso 1
2

Pelamos los plátanos, los troceamos y los chafamos con un tenedor. Incorporamos la pasta de plátano resultante al bol de la mezcla. Después, añadimos el aceite y las nueces desmenuzadas, reservando unas cuantas para decorar. Batimos la mezcla del bizcocho de plátano sin gluten un poco más.

3

Vertemos la mezcla en un molde rectangular, de unos 23 cm de largo, 10 cm de ancho y 6 cm de hondo. Si es un poco más grande no importa, pero no más pequeño puesto que podría derramarse la masa al subir. Repartimos por encima de la masa las nueces que hemos reservado y el sésamo tostado. Introducimos el molde en el horno a 180ºC, durante 30 minutos aproximadamente, dependerá de tu horno.

Truco: Si tu horno tiene calor arriba y abajo, utiliza solamente el calor de abajo, así evitarás quemar las nueces y el sésamo de la parte superior del bizcocho sin gluten.

Receta de Bizcocho de plátano y nueces sin gluten - Paso 3
4

Espera a que el bizcocho de plátano y nueces sin gluten se enfríe para poder desmoldarlo y sírvelo a modo de postre, merienda o desayuno, acompañado de un batido de frutas o un café caliente. ¡No olvides dejar tu comentario con tu opinión!

Receta de Bizcocho de plátano y nueces sin gluten - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de plátano y nueces sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de plátano y nueces sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Carsis
Lo hice y me quedó muy bueno, más esponjoso incluso de lo que pensaba que saldría.. ingredientes muy bien seleccionados, sarraceno muy nutritivo, grasas saludables y cantidad justa de azúcar, fuente de proteína.. ... Aunque tengo que confesar que lo cubrí con chocolate de fundir después... 100 grs..jeje
Gracias por compartir...
Su valoración:
Isabel
¡Gracias! Me encanta la receta y los ingredientes que propones. He hecho una variación que a mí también me gusta, mezlar 100gr de harina de almendra con 100gr de trigo sarraceno para que quede más jugosa la masa. El aceite también mezclo de oliva y girasol :)
¿Tienes más de este tipo sin gluten y todo natural?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Isabel! Si quieres tener todas nuestras recetas sin gluten y naturales al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app y filtrar las recetas por "sin gluten" u otras características que te interesen, o también puedes filtrarlas directamente en la web. ¡Saludos!
MontseAndres
Hola Isabel
Me parece muy buena idea mezclar la harina de almendra. La incorporaré la próxima vez que haga el bizcocho en casa. De momento sólo tengo dos bizcochos subidos, este y este otro: https://www.recetasgratis.net/receta-de-bizcocho-de-coco-sin-gluten-59238.html
De todas formas, si navegas y pones en el buscador de esta web " sin gluten" hay montones de sugerencias saludables y sin gluten.
Gracias por tu comentario
Su valoración:
aurora
quiero prepararlo pronto
me encanta esta receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Aurora! Cuando prepares el bizcocho, no dudes en volver a comentar para decirnos qué tal ha quedado. :)
1 de 4
Receta de Bizcocho de plátano y nueces sin gluten