menu
Compartir

Receta de Bolitas de coco y leche condensada

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 29 octubre 2021
Receta de Bolitas de coco y leche condensada

Las bolitas de coco y leche condensada son un tipo de bombones deliciosos, una receta fácil de elaborar que se suele preparar en Navidad, aunque también es cierto que se prepara en diferentes celebraciones. Señalamos que estas bolas de coco te sorprenderán gracias a su sabor exquisito, además, la leche condensada le aporta un toque delicioso. Unos pequeños bocados dulces que podrás preparar en muy poco tiempo, debes tener en cuenta que no necesitan horno ni cocinarse.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer bolitas de coco y leche condensada? No te lo pienses más y sigue todos los pasos que te proporcionamos en RecetasGratis. ¡A cocinar!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Bolitas de coco y leche condensada:
También te puede interesar: Bolitas de coco y galletas
Cómo hacer Bolitas de coco y leche condensada:
1

Para empezar con la receta de bolitas de coco y leche condensada, primero debes añadir el coco rallado en un bol junto con la leche condensada.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 1
2

Mezcla hasta que quede bien integrado todo, puedes poner más coco o leche condensada si ves que la masa lo necesita o simplemente te gusta más. Debe quedar una pasta espesa.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 2
3

Una vez tengas la masa mezclada, reserva en la nevera y deja reposar aproximadamente 30 minutos. También puedes dejar la masa en la nevera de un día para otro. Tapa con una hoja de film transparente.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 3
4

Cuando haya reposado la masa debe estar más dura. Retira de la nevera y en un bol añade el coco rallado para rebozar. Con las manos o con una cucharita coge porciones de masa y haz bolas, intenta que te queden todas lo más iguales para que queden más bonitas. Después pásalas por el coco rallado, señalamos que si te cuesta que se pegue el coco, debes mojar las bolas con un poco de agua. ¡Ya casi está la receta de bolitas de coco y leche condensada!

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 4
5

Conforme las vas rebozando colócalas en una fuente.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 5
6

A la hora de servir puedes poner las bolitas de leche condensada y coco en papelinas para trufas, así quedarán perfectas a la hora de servirlas. Podemos dejarlas varios días en la nevera. Disfruta de este postre y cuéntanos qué te ha parecido.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bolitas de coco y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Leche condensada.

Con qué acompañar las bolitas de coco y leche condensada

Si eres amante del coco estas trufas te van a encantar, son sencillas y fáciles de elaborar. Además, para hacer esta receta los más pequeños pueden ayudar a prepararlas, ya que esta receta no implica cocinar y hacer bolas con las manos les encantan. Estas bolitas también se pueden rebozar en chocolate fundido, puede ser tanto blanco como negro, y también se puede añadir fideos de chocolate negro, blanco o incluso fideos de colores.

Si quieres saber con qué bebida acompañar las bolitas de coco y leche condensada, sigue leyendo:

Además, te ofrecemos varias posibilidades para que elabores tus bolitas de coco preferidas:

Sube la foto de tu Receta de Bolitas de coco y leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bolitas de coco y leche condensada
1 de 7
Receta de Bolitas de coco y leche condensada

Volver arriba