Compartir

Receta de Bolitas de patata y queso

 
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. 25 septiembre 2015
Receta de Bolitas de patata y queso

A veces es difícil hacer que los niños coman verduras, y en fiestas como Navidad puede ser más complicado que coman algo que sea nutritivo y a la vez de su gusto, por eso las bolitas de patata con queso son una buena opción para preparar en cualquier ocasión y así deleitar a los reyes del hogar. ¡Sigue leyendo y descubre el paso a paso con RecetasGratis.net!

10 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Patatas asadas con jamón serrano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar nuestras bolitas de patata y queso será poner agua a calentar en un cazo. Mientras tanto lavar y pelar las patatas, cuando el agua hierva agregar las patatas, una cucharada de mantequilla, y una pizca de sal. Hervir las patatas hasta que estén blandas.

Receta de Bolitas de patata y queso - Paso 1
2

Machacar las patatas con un tenedor para formar un puré. Para que quede más jugoso se le puede añadir uno de los huevos. Agregar la mantequilla restante, sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar.

Receta de Bolitas de patata y queso - Paso 2
3

A continuación, utiliza las manos para formar bolitas con la patata con queso rallado en tacos por dentro. Te puedes ayudar con unas cucharas.

Receta de Bolitas de patata y queso - Paso 3
4

Enharinar las bolitas de patata, pasarlas por el huevo y por el pan molido.

Receta de Bolitas de patata y queso - Paso 4
5

Vuelve a pasar las bolitas de patatas por el huevo y pan molido. Repite este proceso hasta terminar todas las porciones.

Receta de Bolitas de patata y queso - Paso 5
6

Refrigera las bolitas de patatas en la nevera durante veinte minutos. Una vez transcurrido este tiempo, fríelas en aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas. Escurre el exceso de aceite con papel absorbente y reserva.

Receta de Bolitas de patata y queso - Paso 6
7

Sirve las bolitas de patatas con queso mientras estén calientes. Este aperitivo para niños podrás servirlo a cualquier hora y acompañarlo con otros parecidos como las bolitas de carne o las mini croquetas de pollo, ideales para fiestas o reuniones especiales como la Navidad.

Receta de Bolitas de patata y queso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bolitas de patata y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Bolitas de patata y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bolitas de patata y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bolitas de patata y queso
1 de 8
Receta de Bolitas de patata y queso

Volver arriba