Compartir

Receta de Bollitos pelones

Por Laura Maria Mora Herrera . 1 diciembre 2014
Receta de Bollitos pelones
Dificultad media
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
  • Para la salsa:
También te puede interesar: Receta de Kibbe de carne
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para la masa:Mezclar la harina, el agua, la sal, el achiote (en su defecto aceite onotado), amasar muy bien hasta que quede una masa compacta sin grumos y con la que podamos formar los bollos.

2

Para el relleno:Sofreír las verduras, añadir el vino tinto, incorporar la carne, dejar cocinar a fuego alto hasta que reduzca totalmente el líquido de la carne y los jugos de cocción. Añadir las aceitunas y las uvas pasas. Es necesario que el relleno este seco para que al formar los bollos, estos no se desmoronen.

3

Para armar los bollitos necesitáremos una máquina para hacer arepas, si no tenemos buscaremos una bolsa limpia que untáremos con aceite para evitar que la masa se pegue y un plato para dar forma.Formar bolitas con la masa de harina de maíz, colocar la bolita entre la máquina para hacer arepas o dentro de la bolsa y aplastar. Dentro del círculo de masa que obtendremos, añadiremos el relleno y cerraremos la masa de manera vertical de manera que la masa adquiera forma cilíndrica. Forrar los bollos con papel aluminio, también es una buena opción forrarlos con bijao (hoja de palmera donde se envuelven tamales, hayacas). Llevar a baño Maria por aproximadamente 40 minutos o hasta que al introducir un palito de madera esté salga limpió.

4

Para la salsa, sofreír la cebolla con la sal, cuando este transparenté añadir el tomate y la salsa ketchup. Agregar 1 taza de agua para aligerar la mezcla.

5

Servir los bollos acompañados de la salsa.

Si te ha gustado la receta de Bollitos pelones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Bollitos pelones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bollitos pelones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bollitos pelones
Receta de Bollitos pelones

Volver arriba