Compartir

Receta de Bondiola de cerdo con arroz

Receta de Bondiola de cerdo con arroz

Esta paella de bondiola de cerdo estofada es muy típica en Uruguay, fácil de hacer y de costo medio. Si la preparas tal cual dice en los pasos te va a quedar muy rica, ya que en casa ¡es uno de los platos preferidos! Anímate a hacerla y verás como te gusta. La bondiola es una de las partes más tiernas del cerdo, muy usada para hacer churrascos y milanesas. A continuación comparto la receta de la bondiola de cerdo con arroz con RecetasGratis, espero que les guste.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bondiola de cerdo agridulce
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar la bondiola de cerdo con arroz lo primero que hay que hacer es, en una sartén grandota agregar el aceite de soya y calentarlo, luego sofreír la bondiola de cerdo y cuando esté media doradita agregar la cebolla, el morrón y el tomate, y continuar sofriendo revolviendo con una cuchara de madera.

2

Cuando ya esté sofrito todo agregar aproximadamente 150 ml de agua, luego agregar el zapallito y la papa, revolver bien y dejar hervir unos 5 minutos siempre cuidando que no se queme ni se pegue la bondiola de cerdo estofada.

Receta de Bondiola de cerdo con arroz - Paso 2
3

Luego agregar agua nuevamente unos 400ml o puede que lleve un poquito más, eso es fácil de percibir. Revolver bien, condimentar con sal y adobo, y agregar el arroz.

4

Cuidar que el arroz con carne de cerdo se seque y se cocine sin pegarse ni quemarse, y si ves que le falta un poquito de agua le vas agregando pero yo lo he hecho con esa cantidad de agua y me quedó bien.

5

Yo le he agregado a la 1 cucharada de manteca luego de finalizada la bondiola de cerdo con arroz y queda muy buena pero eso es a gusto del consumidor ;) ¡Buen provecho!

Receta de Bondiola de cerdo con arroz - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bondiola de cerdo con arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Bondiola de cerdo con arroz

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bondiola de cerdo con arroz

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Federico Sanchez
Muy rico. Gracias

Receta de Bondiola de cerdo con arroz
1 de 3
Receta de Bondiola de cerdo con arroz

Volver arriba