Bizcochos

Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 26 noviembre 2019
Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora

¿Te sobran algunas frutas de invierno? Pues aprovéchalas y consigue este delicioso bizcocho de mandarina esponjoso y fácil de preparar gracias a la licuadora o batidora eléctrica que vamos a utilizar. Verás como a medida que vayas preparando este bizcocho de mandarina húmedo en la licuadora su aroma irá impregnando toda la cocina. Además, tiene un sabor inigualable porque vamos a hacer el bizcocho con mandarinas enteras y otras peladas.

Tan solo se necesitan 7 ingredientes que todos tenemos en la cocina de casa para hacer este bizcocho de mandarina y yogur, así que no te esperes más y revisa el paso a paso que compartimos en RecetasGratis. Solo hay que batir, mezclar, poner en un molde y hornear..., ¡así de simple! Si no sabes cómo hacer bizcocho de mandarina en licuadora fácil y esponjoso, échale un vistazo a esta receta ahora mismo porque ¡te va a encantar! No nos cabe ninguna duda.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora:
También te puede interesar: Budín de mandarina sin licuadora
Cómo hacer Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora:
1

Lava bien 5 mandarinas, córtalas en trozos y mételas en el vaso de la licuadora o batidora eléctrica, ya que estas las vamos a batir con la cáscara, así el bizcocho de mandarinas enteras sabrá muchísimo más a estas frutas.

Truco: Asegúrate de que las frutas que escoges son dulces y no amargas, si no el bizcocho de mandarina en licuadora quedará también amargo.

Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora - Paso 1
2

Coloca también en la licuadora el resto de mandarinas pero peladas, junto con los huevos, el aceite y el yogur. Bate todo muy bien durante unos 2 minutos.

Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora - Paso 2
3

En un bol aparte mezcla la harina con el azúcar.

Truco: Si lo prefieres puedes utilizar harina integral para hacer este bizcocho de mandarina fácil.

Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora - Paso 3
4

Agrega la mezcla de la licuadora pasándola por un tamiz/colador al bol con la harina para filtrar las semillas y los pedazos de cáscara que hayan podido quedar al batir. Mezcla bien hasta que la masa del bizcocho de mandarina y yogur quede lisa y homogénea, y entonces añade la levadura y remueve de nuevo hasta que se mezcle bien.

Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora - Paso 4
5

Vierte la masa en un molde y hornea el bizcocho de mandarina casero en el horno precalentado a 180 °C durante 1 hora más o menos, o hasta que pinchando con un palillo en el centro y este saga limpio y seco. Asegúrate de no abrir el horno durante los primeros 30 minutos bajo ningún concepto y de ir vigilando el bizcocho para que no se queme. También puedes cubrirlo con papel de aluminio esa primer media hora por si acaso y luego retirar el papel.

Truco: Nosotros hemos utilizado un molde de 20 cm de diámetro.

Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora - Paso 5
6

Una vez horneado, saca el bizcocho de mandarina del horno y deja que se enfríe completamente antes de desmoldarlo. Luego, decóralo a tu gusto con un poco de azúcar glas, nata montada o unas naranjas en almíbar por encima por ejemplo. Verás que el resultado es un bizcocho de mandarina esponjoso, húmedo y delicioso. Además, como lo has preparado con la licuadora, su procedimiento es muy rápido y sencillo.

Truco: Si deseas preparar el glaseado que ves en nuestro bizcocho de mandarina húmedo, hierve 1 taza de azúcar glass con 3 cucharadas soperas de leche y viértelo por encima.

Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Nacira
Esta receta es terrible.,, tuve q botar el bizcocho. Amargooo
Su valoración:
josephine
Muy apetitosa 😍
Su valoración:
mariterevalencia
sabroso,sabroso
1 de 7
Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso en licuadora