Compartir

Receta de Budin de porotos

 
Por Roberto Andrade. 9 marzo 2017
Receta de Budin de porotos

Descubra con RecetasGratis cómo preparar ese budin de porotos con cebolla, panceta y queso al horno. Este pastel de porotos se puede preparar en una fuente o en pocillos individuales de greda. Una vez armado, se puede congelar para hornear posteriormente y consumirlo en el momento que se desee. Tome nota de los ingredientes y del paso a paso de esta receta de porotos fácil que comparte nuestro amigo Roberto Andrade y díganos qué le ha parecido.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Porotos con mote
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparara este budin de porotos es, en una olla, poner los porotos cubiertos con el doble de agua y cocer hasta que estén a punto. Agregar sal a gusto al comenzar a hervir el agua. Una vez cocidos, colar y reservar. Reservar también una taza del caldo del cocimiento.

Receta de Budin de porotos - Paso 1
2

Cortar la cebolla en pluma y sofreír en un sartén sin agregar aceite. Rayar el queso en la opción mediana del rallador. Cortar la panceta en cuadrados y freír en una sartén hasta que estén crujientes, reservar.

Receta de Budin de porotos - Paso 2
3

En una fuente esparcir una capa de porotos cocidos, una capa de cebolla y una capa de queso, y repetir la operación hasta completar la tercera capa finalizando con el queso.

Receta de Budin de porotos - Paso 3
4

Una vez terminado poner sobre el queso unos trocitos de tocino y agregar merken sobre la superficie al gusto. Rociar sobre el pastel de porotos el caldo de las legumbres para darle humedad. Poner en el horno a 180 ° C por aproximadamente 15 a 30 minutos o hasta que el queso este fundido.

Receta de Budin de porotos - Paso 4
5

Una vez horneado, ya se podrá disfrutar del budin de porotos al horno. Se puede acompañar con unos tostones de plátano verde por ejemplo. Y si te gustan las recetas con porotos anímate y prueba estos porotos con mote.

Receta de Budin de porotos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Budin de porotos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.

Sube la foto de tu Receta de Budin de porotos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budin de porotos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Budin de porotos
1 de 6
Receta de Budin de porotos

Volver arriba