Calabaza

Receta de Cachapa de auyama y plátano

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 25 octubre 2018
Receta de Cachapa de auyama y plátano

La cachapa venezolana, al igual que la arepa, el casabe, las hallaquitas o los bollitos de maíz, representan el pan de cada día del venezolano. Aunque la arepa es la "nÚmero uno" en popularidad, la cachapa le pisa los talones... muy de cerca.

Esta especie de panqueca o tortilla de maíz tierno, generalmente se come con mantequilla y queso blanco. La integración de la mantequilla derretida, el queso fundido por el calor y el sabor de la masa de maíz tierno resaltan un sabor salado-dulce muy común en la gastronomía venezolana.

Sin embargo, la masa clásica hecha con maíz tierno tiene unas cuantas variaciones, sobre todo ahora que es un poco complicado conseguir ciertos ingredientes, lo que ha dado lugar a maravillosa recetas con calabaza o zapallo como la que te enseñamos a continuación en RecetasGratis de cachapas sin harina.

Te invito a dejarte llevar por una versión irresistible de este plato, la cachapa de auyama y plátano.

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha, Recetas venezolanas

Ingredientes para hacer Cachapa de auyama y plátano:

También te puede interesar: Cachapa de auyama sin harina

Cómo hacer Cachapa de auyama y plátano:

1

Antes preparar estas cachapas venezolanas, ordena la mesa de trabajo. Coloca todos los elementos que usarás para esta receta y verifica bien las cantidades.

Receta de Cachapa de auyama y plátano - Paso 1
2

Para preparar las verduras, empezamos por lavar y pelar tanto la auyama como el plátano. Luego rayamos finamente ambos.

Receta de Cachapa de auyama y plátano - Paso 2
3

Introduce estos ingredientes más el resto en la licuadora y tritura el conjunto. El resultado debe ser una masa suave y homogénea para las cachapas de plátano y auyama.

Sí... ¡así de fácil tendremos listas nuestras cachapas de avena, con auyama y plátano!

Receta de Cachapa de auyama y plátano - Paso 3
4

Para cocinar las cachapas de calabaza vierte la masa en un bol o utiliza la misma licuadora. Dispón una sartén en la cocina, y deja que se caliente con un trozo de mantequilla en la superficie, o también puedes usar aceite. Luego, con un cucharón sopero, coloca una porción en la sárten, tal cual como si cocinarás panquecas o tortitas americanas. Cocina la masa 5 minutos de un lado, y cuando la notes cocida, repite por el otro lado y... ¡a comer!

Truco: La sartén debe estar bien caliente, sino es así, se puede pegar la mezcla.

Receta de Cachapa de auyama y plátano - Paso 4
5

¿Cómo rellenarás la tuya? ¿Queso crema y dulce de guayaba, jamón y queso o pernil? Fotografía la cachapa de auyama y plátano con el relleno de tu preferencia y compártelo con nosotros. Si quieres conocer otras recetas similares revisa esta receta de cachapa de auyama sin harina para desayunos y cenas inolvidables.

Receta de Cachapa de auyama y plátano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Cachapa de auyama y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Cachapa de auyama y plátano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
joaquin sotomayor
buenisima se ve voy a preparar sinl laavena esta cara envenezuela
leonardoreyes
que bueno
Su valoración:
Dilia Muñoz
Puedo sustituir o no colocarle la maizena?
Eleonor Fischer
¡Hola Dilia! Sí puedes, incluso por harina de trigo. Este ingrediente es simplemente para darle más consistencia. Incluso, podrías usar harina de arroz u otro tipo de harina. Esto le daría un giro a la receta pero favorable, es cuestión de probar. Cuéntame luego que tal resultó.
Zuly
Wow... Que divina se ve esta chachapa... Aprovechare que mañana es domingo para sorprender a más de uno con esta divinura... Gracias por colocar todos los detalles de la receta, son muy importantes, Luego les cuento como me quedaron... GRACIAS...!!!
Eleonor Fischer
¡Gracias por tú comentario¡ ¡Que emoción¡...casi no puedo esperar a ver cómo te queda. Si puedes toma una foto de tú receta y la compartes con nosotros también. ¡Buen provecho!
efrain mata
hummmmmmmm deliciosa esta preparacion
Eleonor Fischer
¡Muchas Gracias!
ura Barrios
Me parece una estupenda y útil receta ya que de no tener a la mano jojotos para hacer las cachapas esta sería la mejor opción. Gracias por poner a nuestra disposición alternativas que nos ayudarían mucho a la hora de ir a la cocina y no tener los ingredientes necesarios. Felicitaciones.
Eleonor Fischer
¡Muchísimas gracias por tú opinión! Realmente la valoro mucho, es un gran incentivo para mejorar y mejorar. Pronto publicaremos más recetas de este estilo para diversificar las alternativas tanto para la economía como para la variedad de sabores. En la cocina siempre existen opciones para reemplazar ingredientes por otros y métodos también. Cuando prepares tus cachapas no dudes en compartir una foto. ¡Me encantará ver como te quedaron!
1 de 6
Receta de Cachapa de auyama y plátano