COMPARTIR

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 7 agosto 2017
Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

El calabacín gratinado al horno es una delicia para servir como entrante en cualquier ocasión, y más aún si lleva jamón y queso por en medio. Por eso en RecetasGratis esta vez vamos a enseñarte cómo hacer unos riquísimos calabacines con jamón y queso gratinados para chuparse los dedos. No lo pienses más y prepara esta sabrosa receta de calabacín al horno con jamón y queso para toda la familia. ¡Ya verás que a los más pequeños les encantará!

3 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Calabacín al horno con jamón y queso:
También te puede interesar: Calabacín al horno con queso
Cómo hacer Calabacín al horno con jamón y queso:
1

Lo primero que haremos para preparar este calabacín al horno con jamón y queso es precalentar el horno entre 180 y 200ºC. Luego lavamos y cortamos los calabacines en láminas con ayuda de una mandolina y colocamos la mitad en una bandeja de horno previamente untada con un chorrito de aceite de oliva. Y espolvoreamos un pelín de sal.

Truco: Puedes cortar los calabacines manualmente si no tienes mandolina

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 1
2

A continuación colocamos el jamón york por encima de cada mitad. Puedes colocar la cantidad que quieras como a ti más te guste. Incluso puedes utilizar jamón serrano para hacer este calabacín gratinado al horno si es que lo prefieres.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 2
3

Después laminamos un trozo de la cuña de queso (reservamos una parte para rallarlo) con ayuda de la mandolina y colocamos unas láminas por encima de cada mitad de nuevo. Así los calabacines con jamón y queso gratinados estarán aún más deliciosos.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 3
4

Ahora colocamos las mitades que reservamos del calabacín por encima del queso para hacer una especie de sándwich, batimos los dos huevos con un poco de sal y los untamos por encima con ayuda de un pincel o simplemente distribuyéndolos bien por toda la bandeja. Entonces metemos el calabacín al horno fácil para cocinarlo unos 20 minutos.

Truco: El calabacín al horno suelta mucha agua así que si queréis podéis poner un trozo de papel de horno antes de montar la bandeja.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 4
5

Una vez el calabacín con queso al horno esté cocinado, rallamos el resto del queso que nos ha quedado y lo espolvoreamos por encima del calabacín con jamón y queso para gratinarlo.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 5
6

Cuando el queso se haya gratinado, ¡ya podremos servir nuestro calabacín al horno con jamón y queso para degustarlo! Combínalo con un pollo a la cerveza con almendras como plato principal. ¡Verás qué rico!

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Calabacín al horno con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
aurora
Qué es el calabacín y dónde se puede comprar
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Aurora, al calabacín también se le conoce en otros países como zucchini, zapallito o calabacitas, y se puede comprar en fruterías, verdulerías o supermercados como el resto de hortalizas. ¡Saludos!
vivi1975
rico
Receta de Calabacín al horno con jamón y queso
1 de 7
Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

Volver arriba ↑