Compartir
Compartir en:

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

Añadir a favoritos
Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

El calabacín gratinado al horno es una delicia para servir como entrante en cualquier ocasión, y más aún si lleva jamón y queso por en medio. Por eso en RecetasGratis esta vez vamos a enseñarte cómo hacer unos riquísimos calabacines con jamón y queso gratinados para chuparse los dedos. No lo pienses más y preparar esta sabrosa receta de calabacín al horno con jamón y queso para toda la familia. ¡Ya verás que a los más pequeños les encantara!

Ingredientes para 3 raciones de Calabacín al horno con jamón y queso:
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que haremos para preparar este calabacín al horno con jamón y queso es precalentar el horno entre 180 y 200ºC. Luego lavamos y cortamos los calabacines en láminas con ayuda de una mandolina y colocamos la mitad en una bandeja de horno encima de un chorrito de aceite. Y espolvoreamos un pelín de sal.

Truco: Puedes cortar los calabacines manualmente si no tienes mandolina

2

A continuación colocamos el jamón york por encima de cada mitad. Puedes colocar la cantidad que quieras como a ti más te guste. Incluso puedes utilizar jamón serrano para hacer este calabacín gratinado al horno si es que lo prefieres.

3

Después laminamos un trozo de la cuña de queso con ayuda de la mandolina y colocamos unos trozos de queso por encima de cada mitad de nuevo. Así los calabacines con jamón y queso gratinados estarán aún más deliciosos.

4

Ahora colocamos las mitades que reservamos del calabacín por encima del queso para hacer una especie de sandwich, batimos los dos huevos con un poco de sal y los untamos por encima con ayuda de un pincel o simplemente distribuyéndolos bien por toda la bandeja. Y metemos el calabacín al horno fácil para cocinarlo unos 20 minutos.

Truco: El calabacín al horno suelta mucha agua así que si queréis podéis poner un trozo de papel de horno antes de montar la bandeja.

5

Una vez el calabacín con queso al horno esté cocinado, rallamos el resto del queso que nos ha quedado y lo espolvoreamos por encima del calabacín con jamón y queso para gratinarlo.

6

Cuando el queso se haya gratinado, ¡ya podremos servir nuestro calabacín al horno con jamón y queso para degustarlo! Combínalo con un pollo a la cerveza con almendras como plato principal. ¡Verás qué rico!

7

Si te ha gustado la receta de Calabacín al horno con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Entrante
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Calabacín al horno con jamón y queso

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Calabacín al horno con jamón y queso
1 de 7
Receta de Calabacín al horno con jamón y queso