Calabacín

Receta de Calabacines rellenos de atún y mayonesa

 
Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Calabacines rellenos de atún y mayonesa

Mayonesa, huevo duro, atún... parece que estemos preparándonos para hacer una ensaladilla rusa pero nada que ver! En esta ocasión cocinaremos en RecetasGratis unos calabacines rellenos de atún y mayonesa con un sofrito de ajo, cebolla y tomate acompañados de huevos duros picados, ¿qué os parece?

Pues si os suena bien no tengáis duda de que os van a saber mejor porque a más a más, vamos a cocinar estos calabacines rellenos de atún y huevo al microondas, con lo cual, su preparación va a ser mucho más sencilla y rápida que si los hiciéramos en el horno. ¡Probadlos y ya veréis los ricos que están!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas

Ingredientes para hacer Calabacines rellenos de atún y mayonesa:

También te puede interesar: Calabacines rellenos

Cómo hacer Calabacines rellenos de atún y mayonesa:

1

En primer lugar, lavamos bien los calabacines y los cortamos por la mitad longitudinalmente. Después los ponemos en una bandeja apta para horno, espolvoreamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva por encima de manera uniforme.

2

Para asar los calabacines al microondas los metemos 10 minutos a máxima potencia (el mío llega a 750 W).

Truco: El tiempo de cocción de los calabacines al microondas dependerá de la potencia máxima que tenga tu electrodoméstico así que a partir de los 8 minutos ya puedes ir comprobando si ya están cocidos.

3

Al mismo tiempo, ponemos un cazo con agua a hervir y hervimos los huevos durante unos 8-10 minutos. Cuando estén listos, pélalos y pícalos.

Si quieres conseguir unos huevos duros perfectos no te pierdas este artículo nuestro.

4

Mientras tanto también pelamos y picamos los dientes de ajo, los tomates y la cebolla y los empezamos a pochar con el aceite de la latas de atún en conserva escurriéndolas. Así lo reaprovechamos y encima los calabacines rellenos de atún y huevo aún estarán más sabrosos.

5

Una vez cocidos, los dejamos enfriar y les quitamos la pulpa bien con una cuchara normal o parisina (sacabolas). Entonces picamos la pulpa y la agregamos a la sartén del sofrito. Cocinamos el relleno de los calabacines al microondas con atún y tomate durante unos 10 minutos más.

6

A continuación, agregamos los huevos duros picados, el atún escurrido y la salsa mayonesa, mezclamos bien y dejamos cocinar todo unos pocos minutos más.

Truco: Puedes añadir tanta cantidad de mayonesa como quieras, eso va al gusto del consumidor.

7

Finalmente, rellenamos los calabacines con cuidado para que no se salga la mezcla y listo. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima y acabar de gratinar los calabacines con atún y queso al microondas o en el horno. Si no, simplemente espolvorea el perejil picado fresco y ya podrás comértelos.

Te recomiendo que acompañes los calabacines rellenos de atún y mayonesa con unas patatas al horno con romero, verás qué combinación más buena de sabores.

Si te ha gustado la receta de Calabacines rellenos de atún y mayonesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Calabacines rellenos de atún y mayonesa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Calabacines rellenos de atún y mayonesa