Compartir

Receta de Calabacín al microondas con queso

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 15 febrero 2017
Receta de Calabacín al microondas con queso

Incluir calabacin en nuestra dieta es muy sencillo. Este alimento es tan versátil que lo podemos preparar de mil formas diferentes, pero no te preocupes, porque sino tienes tiempo, en RecetasGratis tenemos las mejores recetas con calabacín, fáciles, rápidas pero sobre todo, deliciosas.

El calabacín al microondas con queso es una receta con sabores mediterráneos que se hará irresistible a cualquier paladar, la mezcla de queso con las olivas y las especias es increíble. Además, el plato lo tendremos listo en menos de 10 minutos y como ves, la presentación es muy elegante, nada parecido a lo que te imaginas de recetas con microondas.

Vamos entonces con las instrucciones y preparar una buena cena, para disfrutar y compartir comiendo sano con estos calabacines rellenos con queso.

2 comensales 10m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Al microondas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestro calabacines rellenos lo primero que debes hacer es lavar y cortar los calabacines por la mitad, longitudinalmente.

Haz un corte en el centro para retirar con una cuchara algo de pulpa y hacer espacio para colocar el relleno.

Receta de Calabacín al microondas con queso - Paso 1
2

Para hacer el relleno, pica finamente esta pulpa de calabacin y mezcla con las aceitunas cortadas en rodajas y el queso mozzarella. Revuelve todo junto y sazona con orégano y albahaca.

Rellena las mitades de los calabacines con esta mezcla.

3

A continuación, haz un corte en forma de cruz en la parte superior de cada uno de los tomates cherry. Entonces, coloca los calabacines en un plato junto con los tomates y cocina en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.

4

Pasado este tiempo, cubre los calabacines con el queso especial para gratinar y vuelve a cocinar en el microondas durante 2 minutos solamente.

Este queso puede ser queso emmental o cualquiera similar.

5

Para servir el plato, coloca los calabacines con queso sobre una porciones de salsa de tomate caliente. Esparce los tomates cherry y decora con algunas hojas de albahaca.

La salsa puede ser casera o cualquier salsa para pasta que te guste. Aquí tienes algunas recetas que te pueden servir:

6

Este plato de calabacín al microondas con queso es espectacular y lo puedes comer para cenar o servir como entrante.

Aunque siempre se recomienda comer el calabacín crudo o al vapor, esta receta de calabacín al microondas es una receta bastante ligera que puedes incluir en tu dieta sin problemas.

Si te ha gustado la receta de Calabacín al microondas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Calabacín al microondas con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Calabacín al microondas con queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Laura
Una receta genial, muy sencilla y rápido. Estaban riquísimos!!
YAJAIRA CALLES
QUISIERA SABER COMO SE PREPARA DETALLADAMENTE EN LA COCINA
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Yajaira! En RecetasGratis dispones de varias recetas de calabacines al horno, ¿de qué te gustaría rellenarlos? Te enviamos una muy sencilla con jamón y queso: https://www.recetasgratis.net/receta-de-calabacin-al-horno-con-jamon-y-queso-60049.html. ¡Esperamos que te guste!

Receta de Calabacín al microondas con queso
1 de 2
Receta de Calabacín al microondas con queso

Volver arriba