Calabaza

Receta de Calabaza rellena de quinoa

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 6 mayo 2018
Receta de Calabaza rellena de quinoa

La calabaza rellena es un plato fácil, saludable y muy vistoso, perfecto para sorprender a tus comensales. La preparación es bastante sencilla, puesto que tan solo tienes que hornear la calabaza, preparar el relleno y el aderezo o salsa y rellenarla. En esta deliciosa receta te voy a enseñar cómo hacer calabaza rellena de quinoa, además de lentejas, verduras y hummus. Es un plato muy sabroso, ideal para los veganos, vegetarianos y deportistas, ya que contiene una gran cantidad de proteínas vegetales, o simplemente para amantes de verduras y legumbres. Quédate en RecetasGratis y descubre la receta.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes para hacer Calabaza rellena de quinoa:
También te puede interesar: Calabaza rellena
Cómo hacer Calabaza rellena de quinoa:
1

Corta la calabaza por la mitad a lo largo y elimina las semillas. Precalienta el horno a 180 grados.

2

Rocía la calabaza con un poco de aceite, salpimienta y sazónala con el romero y el tomillo. Hornea la calabaza durante media hora, o hasta que la pulpa quede blanda.

3

Mientras tanto, prepara el relleno. Pica la cebolla y el ajo, corta la zanahoria en trocitos y los champiñones en láminas. Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla y el ajo. Añade la zanahoria, los champiñones y el maíz, y saltea hasta que la verdura quede blanda.

4

A continuación incorpora a la sartén la quinoa cocida y las lentejas cocidas y remueve bien. Comprueba el punto de sal y de pimienta y cocina durante varios minutos para seguir con la receta de calabaza rellena de quinoa.

5

Una vez asada la calabaza, rellénala con varias cucharadas de hummus casero y coloca encima el relleno de lentejas y quinoa.

6

Sirve la calabaza rellena de quinoa y verduras con más hummus, unas patatas al horno u otra guarnición. Entra mi blog Vegspiration y descubre mi recetario completo.

Receta de Calabaza rellena de quinoa - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Calabaza rellena de quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Calabaza rellena de quinoa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
ridaura
que bueno
andresorozco
wow que rico!!
1 de 2
Receta de Calabaza rellena de quinoa