COMPARTIR

Receta de Calamares en salsa con Thermomix

Actualizado: 18 julio 2017
Receta de Calamares en salsa con Thermomix

Los calamares son un producto que podemos cocinar de muchas maneras diferentes, ya que quedan bien con casi cualquier tipo de cocción. Esta vez en RecetasGratis.net os queremos enseñar a hacer unos calamares en salsa con Thermomix, quees un plato muy sano, rico y fácil de hacer, y que puede ser una buena opción si tenéis visitas en casa, acompañándolo con un arroz blanco suelto o un puré de patatas rústico.

Acompañar los calamares en salsa de una corona de arroz blanco.

8 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes para hacer Calamares en salsa con Thermomix:
También te puede interesar: Calamares en salsa
Cómo hacer Calamares en salsa con Thermomix:
1

Para preparar esta deliciosa receta con la Thermomix, primero tenemos que lavar y limpiar los calamares, y cortarlos en anillas de 1 cm aproximadamente.

2

Luego ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite, la mantequilla, el ajo, la cebolla y el perejil y la programamos 3 minutos a 90ºC de temperatura y a velocidad 4 y 1/2.

3

Mientras tanto, ponemos en el recipiente Varoma de la máquina los calamares, y cuando la Thermomix haya acabado de hacer el paso anterior, añadimos el vino y el tomate. Si queremos podemos poner la tinta de los calamares también.

4

Después colocamos el recipiente Varoma en la Thermomix con los calamares y lo programamos 25 minutos a temperatura Varoma a velocidad 1. Al terminar la cocción, tenemos que comprobar que los calamares estén cocidos. Luego solo tenemos que mezclarlo todo ¡y listo!

Si te ha gustado la receta de Calamares en salsa con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.

Sube la foto de tu Receta de Calamares en salsa con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Cabonemrod
Me ha pareciso muy facil y rapido, mientras leo mi correo, se me hace el almuerzo,
Su valoración:
jc moreno
El tomate en lata? trirurado, frito, entero? la receta final es muy diferente dependiendo de cual uses.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola JC Moreno, puedes utilizar cualquier tipo de tomate en esta receta ya que si es natural se acabará friendo en la Thermomix pero tendrá un sabor más ácido que puedes corregir añadiendo un poco de sal y azúcar si lo deseas; y si está frito tendrá un sabor más dulce y menos ácido. Lo que no te recomendamos es que los tomates en lata venga enteros, sino ya triturados. ¡Saludos!
Su valoración:
Pilar
La mantequilla he imaginado que se incorpora junto al aceite porque no lo pone
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Perdona Pilar, tienes razón, había un error en la receta pero ya lo hemos corregido. ¡Gracias por avisarnos y saludos!
bertha rodriguez
No me atreví a hacerla, muy mal redactados los pasos, la receta no tiene nada que ver con las muy buenas, de los recetarios escritos, pero quiero decirles porque, el ajo y la pimienta a que hora la pongo, y la mantequilla que ? y al ultimo me imagino que uno ésta salsa con los calamares que están en el varoma sin nada? o que,? muy mal explicado todo, gracias
Receta de Calamares en salsa con Thermomix
Receta de Calamares en salsa con Thermomix

Volver arriba ↑