Si quieres probar unas calamares guisados con tomate esta receta es perfecta para ti. Los calamares guisados son muy fáciles de preparar y lo mejor de todo, es que quedan con esa salsa deliciosa perfecta para terminar de comer con guarniciones sencillas como arroz o patatas.
Los calamares en salsa americana que te enseñamos en RecetasGratis.net los podrás preparar para cenar o para llevarte al trabajo. Ya verás que te sorprende lo fácil que es esta receta y a partir de ahora dejarás de preguntar cómo cocinar calamares.
4 comensales45mPlato principalDificultad media
Características adicionales:
Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Estofado
Ingredientes para hacer Calamares en salsa americana:
El primer paso para preparar nuestros calamares guisados será calentar una olla con aceite de oliva. Pochamos la cebolla y el ajo a fuego lento.
2
Una vez pochada, agregamos los calamares, previamente cortados en trozos de unos 4 cm. Cocinamos unos 10 minutos.
Recuerda que debes lavar muy bien los calamares, quitándoles la piel y la espina del interior. A las cabezas debes quitar los ojos y el pico.
3
Cuando se hayan mezclado bien los calamares con el sofrito, deberás agregar el coñac y dejar que se evapore el alcohol, a fuego medio.
4
Seguidamente añadimos el tomate junto con la guindilla y continuamos con la cocción a fuego lento unos 15 minutos más. Luego corrige la sazón con sal y azúcar, si fuera necesario nivelar la acidez del tomate.
Si no quieres usar guindilla puedes añadir un poco de pimentón dulce.
5
Disfruta de una buena ración de calamares en salsa americana y acompaña este plato con un poco de arroz basmatí, unas patatas panaderas o simplemente con un poco de pan.
Y si prefieres usar esta misma salsa para otros platos, aquí tienes la receta paso a paso de la deliciosa salsa americana.
Si te ha gustado la receta de Calamares en salsa americana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.
Sube la foto de tu Receta de Calamares en salsa americana
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
7 comentarios
Su valoración:
Encarnacion
muy buena la receta tiene una pinta estupenda
Su valoración:
masterchefcortes
Riquísimo megusta mucho. Gracias
pilar gomez garcia
Alguien sabe si se an caldo de pescado
Su valoración:
Claudia
Me salieron exquisitos. Si no se tiene coñac se puede sustituir por Pedro Ximenez y también salen buenísimos.
Juanma Gomez
Muy ricos de sabor, pero quedaron duros ¡como "les putes piedres"! El caso es que yo dudaba de que con tan solo 10+15 minutos de cocción fueran a quedar tiernos, pero lo hice siguiendo la receta "al pie de la letra" y quedaron muy duros. No obstante, ¡Gracias!.
Hola Juanma, nosotros hemos probado la receta y nos han quedado tiernos los calamares. No obstante, son primero se pochan 10 minutos con la cebolla, luego otros 5 minutos más con el coñac y después otros 15 con el tomate así que en total tiene que estar una media hora al fuego. Quizás no los tuviste ese rato o no les quitaste la piel bien... Prueba la receta de nuevo si quieres ya ya nos contarás. ¡Un saludo!
Juanma Gómez
Gracias por responder a mi comentario.
Elaboré la receta siguiendo fielmente cada paso y los tiempos, pero el resultado fue el que ya comenté.
Pienso que, quizás, pueda deberse a la calidad del producto. O que lo congelase al comprarlo y no debiera haberlo hecho (no pregunté al pescadero si era fresco o descongelado). Pero seguro que lo intentaré de nuevo pues, por lo demás, quedaron realmente deliciosos.
De nuevo, muchísimas gracias y un saludo.
Claudia
Juanma, en la dureza de los calamares también influye el tamaño. Los más pequeños son más tiernos y necesitan menos tiempo de cocción... por si te ayuda para otra vez.
Su valoración:
Antonio
Es un plato rico, y lo puedes dar de tapa, a mi me encanta.
Su valoración:
antonio
Muy buena,gracias,me encantan todas las recetas que conservo