Postres con chocolate

Receta de Calaveritas de chocolate

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. Actualizado: 4 noviembre 2021
Receta de Calaveritas de chocolate

Para celebrar el Día de los Muertos en México es tradicional colocar un altar a los seres queridos con la comida que les gustaba en vida, además de dulces y otras decoraciones. Uno de los dulces más populares en estas fechas son las calaveritas, las más tradicionales son las de azúcar, aunque también hay otras originales como esta receta que te proporcionamos a continuación.

Pues bien, si tienes dudas sobre cómo hacer calaveritas de chocolate, RecetasGratis trae para ti una receta fácil para que elabores esta calaverita tan tradicional. ¡Sigue leyendo y aprende con nosotros!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Día de todos los Santos, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Calaveritas de chocolate:

  • Para decorar
También te puede interesar: Habanitos de chocolate

Cómo hacer Calaveritas de chocolate:

1

Preparar esta receta de calaveritas de chocolate es muy fácil. Primero debes derretir el chocolate al baño maría, o si prefieres, puedes derretir en el microondas por periodos de 30 segundos para que no se queme.

Receta de Calaveritas de chocolate - Paso 1
2

Prepara tus moldes de calavera y engrásalos con un poco de aceite en aerosol o con una servilleta.

Truco: este paso se realiza para que sea fácil desmoldar cuando haya endurecido.

Receta de Calaveritas de chocolate - Paso 2
3

Vierte el chocolate derretido sobre el molde, esparce bien para que se cubra y retira el exceso de chocolate. Deja enfriar a temperatura ambiente o en el refrigerador hasta que endurezca.

Receta de Calaveritas de chocolate - Paso 3
4

Mientras endurece el chocolate, mezcla el azúcar glass con una clara de huevo y el jugo de medio limón. Cuando obtengas una textura suave y ligeramente espesa, estará lista.

Receta de Calaveritas de chocolate - Paso 4
5

Separa la mezcla de azúcar en varios recipientes y agrega unas gotas de colorante vegetal del color que más te guste. Mezcla bien y vierte en mangas o bolsas de plástico para decorar más tarde. Finalmente, lleva al refrigerador aproximadamente unos 10 minutos. ¡Ya casi está la receta de calaveritas de chocolate!

Receta de Calaveritas de chocolate - Paso 5
6

Cuando el chocolate haya endurecido, desmolda, señalamos que manipular chocolate es delicado, te recomendamos utilizar guantes o mantener el ambiente muy fresco para que no se derrita muy rápido. Ahora solo debes decorar, utiliza la glasa real de colores para decorar la calaverita a tu gusto, además, puedes usar lentejuelas de colores para simular los ojos o bien usar algún tipo de dulce confitado. Disfruta de estas calaveras de chocolate decoradas y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido.

Receta de Calaveritas de chocolate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Calaveritas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Calaveritas de chocolate y otros ingredientes

Hacer estas calaveritas de chocolate no tiene gran complicación, es una muy buena actividad para realizar en familia. Además, puedes personalizar las calaveritas totalmente a tu gusto, puedes optar por usar muchos colores o por hacerlas más sencillas con el color natural de la glasa real. Otra opción para disfrutar de estas calaveritas es tener en cuenta el molde 3D y rellenar con dulces o con bombones. También puedes hacer las calaveras de chocolate blanco y decorar en tonos oscuros. ¡Decide la opción que más te guste!

Si quieres conocer más recetas para este día tradicional, no te pierdas las siguientes elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Calaveritas de chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Calaveritas de chocolate