Receta de Caldillo de congrio Chileno

Receta de Caldillo de congrio Chileno

Este es un plato ideal para un para un día frío, el congrio chileno se caracteriza por ser una sopa potente que se sirve bien caliente y como es lógico la base de la sopa es el congrio. Gran sopa de caldo chilena para los paladares más exigentes.

6 comensales 1h 30m Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para macrobióticos, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas chilenas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Colocar las 5 cabezas de congrio en una olla de 5 litros (ojala de arcilla greda) con una taza de vino y una taza de agua con 4 ajos y sal a hervir +-20 min. a fuego bajo hasta que se separe la carne de los huesos de pescado.

2

Colar el caldo y sobre este caldo poner los otros 4 ajos, cebollas, tomates, zanahorias, papas, salsa de tomates, pimientos verdes y rojos, laurel 1 taza de vino y 3 cuelas de caldo concentrado diluido en una taza de agua, orégano sal y pimienta, a hervir a fuego lento por 25 minutos aproximadamente.

3

Esto se debe reducir y genera espuma si se reduce demasiado agregar agua + vino 50% cada uno. Cuando esta todo bien cocinado agregar el congrio trozado en medallones y dejar cocinar por unos 10 a 15 minutos o hasta que la carne de congrio este bien blanco.

4

Servir en un plato de sopa ojalá de arcilla greda, el caldillo de congrio debe estar muy caliente con abundante espuma,

5

Luego agregar 1 cucharadita de mantequilla a cada plato abundante cilantro y ají cacho de cabra para quien desee, una vez en la mesa agregar una gotas de limón y a disfrutar de un plato maravilloso.

6

Se sirve con la compañía de un vino blanco bien frío y tostadas con mantequilla. Luego se requiere de un tiempo para reposar.

Si te ha gustado la receta de Caldillo de congrio Chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.