Caldos

Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 29 junio 2017
Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate

Los nopales son verduras verdaderamente saludables ya que contienen altas cantidades de fibra y de minerales tales como el hierro y el potasio. Dentro del mundo gastronómico los nopales son ingredientes muy versátiles ya que pueden ser preparados de mil formas distintas y pueden ser combinados con una gran variedad de ingredientes, además tienen gran accesibilidad ya que los podemos conseguir en casi cualquier lugar y a precios bastante económicos.

Por eso en esta ocasión en RecetasGratis te enseñaremos a hacer una deliciosa sopa de nopales en caldo rojo. Así que te invitamos a que sigas leyendo y juntos paso a paso preparemos esta rica sopa de nopales en caldillo de jitomate.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Sopa de nopales en caldillo de jitomate:
También te puede interesar: Caldillo de pollo
Cómo hacer Sopa de nopales en caldillo de jitomate:
1

Para preparar esta sopa de nopales en caldillo de jitomate primero tenemos que juntar todos los ingredientes que vamos a necesitar.

Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate - Paso 1
2

Para comenzar, tomamos lo nopales picados y los colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo, añadimos una pizca de sal y dejamos que se cuezan hasta que estén muy suaves. Una vez cocidos los retiramos del agua y reservamos un momento.

Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate - Paso 2
3

Por otro lado, en la licuadora colocamos los tomates rojos junto con el ajo, la cebolla, el consomé de pollo en polvo y un poco de agua. Licuamos hasta obtener una salsa homogénea.

Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate - Paso 3
4

Ahora en una cacerola con aceite caliente añadimos la salsa de tomate rojo y un poco más de agua para aligerar, y sazonamos con la hojitas de epazote, una pizca de sal y pimienta, y dejamos que hierva un rato.

Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate - Paso 4
5

Una vez esté hirviendo el caldillo de jitomate añadimos los nopales cocidos y también añadimos los champiñones rebanados finamente, removemos para integrar todo y dejamos que el caldo de nopales se cueza por aproximadamente 6 minutos más.

Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate - Paso 5
6

Pasado este tiempo nuestra rica sopa de nopales en caldillo de jitomate estará lista, puedes acompañarla con unas ricas y calentitas tortillas de maíz.

Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Sopa de nopales en caldillo de jitomate