Receta de Camote glaseado
Los camotes glaseados son un clásico para degustar cualquier época del año y también para la mesa navideña. Esta guarnición, con su textura suave y sabor dulce tropical, te envolverá con sus aromas cálidos. Es el acompañamiento perfecto para contrastar con los sabores más tradicionales del pavo al horno, creando armonía en cada bocado.
En RecetasGratis, te enseñamos cómo hacer camote glaseado. ¡A la cocina!
Ingredientes para hacer Camote glaseado:
Cómo hacer Camote glaseado:
Empieza lavando, pelando y cortando los camotes en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor. También puedes variar la forma si lo prefieres, por ejemplo, cortándolos en cuadrados para una presentación más atractiva o dándoles la forma que más te guste.
Inmediatamente colócalos en una sartén amplia con abundante agua hasta cubrirlos por completo. Es importante hacer este proceso rápido o trabajar con un camote a la vez, ya que, si dejas el camote pelado y cortado al aire libre, se oxidará y tomará un color oscuro que no resulta apetecible.
Coloca la sartén en el fuego, tápala y deja que se cocinen por aproximadamente 10 minutos o hasta que los camotes estén al dente, es decir, que puedas pincharlos, pero aún no se sientan completamente suaves. Es importante mantenerlos casi cocidos, ya que si están perfectamente cocidos se pueden desarmar al momento de glasearlos.
Cuando estén listos, escurre el agua de cocción y agrega el jugo de las naranjas, espolvorea el azúcar morena y aromatiza con algunas especias como ramas de canela y anís estrella.
Vuelve a poner la sartén al fuego y deja que hierva hasta que el jugo de naranja tome un punto de almíbar, es decir, hasta que se sienta más denso. Este proceso puede tardar unos 10 minutos aproximadamente, pero quédate pendiente ya que, si se reduce demasiado, se pueden quemar las rodajas de camotes.
Finalmente, sirve inmediatamente los camotes glaseados, acomodándolos en una bandeja y cúbrelos con todo el almíbar de naranja y especias. ¡Listo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Camote glaseado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tubérculos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
Camotes glaseados con sabor tropical
Si deseas proporcionar un sabor más tropical a los camotes glaseados y un tanto fuera de lo común, puedes sustituir el jugo de naranja por jugo de maracuyá. Como el jugo de maracuyá es más fuerte, puedes mezclarlo con el agua de cocción para que no sea tan cítrico.
Otra opción interesante es usar jugo de piña, que le dará un toque más dulce. Para un sabor aún más exótico, intenta agregar una pizca de jengibre fresco rallado o un toque de ralladura de limón.