Compartir

Receta de Boniatos rellenos de carne

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 21 noviembre 2017
Receta de Boniatos rellenos de carne

Los boniatos son una patata dulce que se prestan a varias recetas invernales, como esta de boniatos rellenos de carne, un plato completo de sabor intenso. Y es que, además de carne, el relleno lleva boniato y boletus. Es una receta para Acción de Gracias que sin duda sorprenderá a tus amigos y familiares. Sigue leyendo y descubre el paso a paso con RecetasGratis.net.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otras fiestas, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Batata o boniato relleno vegano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar estos boniatos rellenos necesitamos tres boniatos, carne de vacuno, un poco de cebolla y boletus. Aliñaremos el relleno con un chorro de salsa Worcestershire, pero si no dispones de ella puedes optar por una alternativa que te guste, como la salsa de soja.

Receta de Boniatos rellenos de carne - Paso 1
2

El primer paso para hacer estos camotes rellenos es asar los boniatos. Después de lavarlos los partiremos por la mitad y los extenderemos en una bandeja para horno forrada de papel de horno. Con el horno previamente calentado a 190ºC, los asaremos hasta que la pulpa esté blanda, entre 40 y 50 minutos.

Receta de Boniatos rellenos de carne - Paso 2
3

Ahora empezamos a preparar el relleno que utilizaremos para la patata dulce rellena. En una sartén calentaremos un poco de aceite y echaremos la cebolla picada. Cuando esta esté dorada, añadiremos la carne de vacuno, que habremos picado o troceado a nuestro gusto.

Receta de Boniatos rellenos de carne - Paso 3
4

Cuando la carne esté dorada, añadiremos los boletus, que previamente habremos lavado bien para eliminar los restos de tierra.

Receta de Boniatos rellenos de carne - Paso 4
5

Mientras el relleno de carne y setas se cocina a fuego medio, ya habremos sacado los boniatos del horno y habremos dejado que se templen un poco. A continuación vaciamos la pulpa de la patata dulce con una cuchara.

Receta de Boniatos rellenos de carne - Paso 5
6

Agregamos la pulpa de los boniatos al relleno, y dejamos que se cocine durante unos minutos más. Es el momento de salpimentar al gusto y de añadir la salsa Worcestershire.

Receta de Boniatos rellenos de carne - Paso 6
7

Pasaremos el relleno de carne, boniato y boletus por la licuadora antes de rellenar los camotes.

Receta de Boniatos rellenos de carne - Paso 7
8

Rellenamos los boniatos con la mezcla con la ayuda de una cuchara y los servimos enseguida. Podemos acompañar los boniatos rellenos de carne con cualquier salsa, por ejemplo yo he elegido una salsa de tomate y pimiento casera. Si te gusta el boniato, también puedes probar a preparar el puré de boniato americano.

Receta de Boniatos rellenos de carne - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Boniatos rellenos de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.

Sube la foto de tu Receta de Boniatos rellenos de carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Boniatos rellenos de carne

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Boniatos rellenos de carne
1 de 9
Receta de Boniatos rellenos de carne

Volver arriba