Compartir
Compartir en:

Receta de Carne de puerco en salsa mora

1 comentario
 
Añadir a favoritos
Receta de Carne de puerco en salsa mora

La carne de puerco o cerdo es una de las proteínas más populares entre los restaurantes, ya que se trata de una carne suave y con la cantidad exacta de grasa para poder cocinarse en sus jugos teniendo un sabor exquisito y una consistencia increíble.

Por todas esas cualidades que posee y más en esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una deliciosa receta de carne de puerco en salsa morita, la cual es una receta con chile morita deliciosay los sabores combinan de una manera fascinante.

Si te ha interesado y quieres saber más, quédate con nosotros y descubramos paso a paso esta deliciosa preparacion de carne en salsa morita.

Ingredientes para 8 raciones de Carne de puerco en salsa mora:
Instrucciones | 45 minutos
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este delicioso platillo de carne de puerco en salsa mora.

2

Vamos a comenzar nuestra preparacion la receta con chile morita asando las ingredientes de nuestra salsa de mora: para esto colocamos sobre la plancha caliente los tomates, los chiles moritas, el ajo y la cebolla y dejamos que se asen muy bien hasta que se observen ligeramente quemados.

3

Mientras tanto tomamos la carne de puerco, la cortamos en pequeños cubos de aproximadamente 2 cm de cada lado y la colocamos a freír en una cacerola con aceite previamente calentado. Dejamos que se fría a fuego medio hasta que esté dorada la carne.

4

Una vez listos, los ingredientes de la salsa mora, los retiramos de la plancha caliente y los colocamos en la licuadora, entonces procedemos a mezclar hasta obtener una salsa homogénea para la receta con chile morita.

5

Lista nuestra salsa, la vertemos sobre la carne de puerco completamente dorada y dejamos que se integren estos ingredientes, hirviendo todo por 10 minutos más.

6

Pasado este tiempo, añadimos una pizca de orégano, integramos muy bien todo y dejamos que se cueza la carne en salsa morita por 5 minutos más.

7

Y ¡LISTO! Servimos caliente la carne de puerco en salsa mora y podemos acompañarla con unos ricos frijoles de la olla o frijoles refritos, que quedan perfecton. ¡Buen provecho!

Y si te gustan las recetas con chiles no te pierdas las que vienen a continuación:

Si te ha gustado la receta de Carne de puerco en salsa mora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Picante: Picante
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Frito
  • País: México
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Carne de puerco en salsa mora

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Carne de puerco en salsa mora

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rashel Ayala
Con q guarnición de sirve la carne de puerco en salsa mora
Miriam Hernandez Medina
Hola Rashel Ayala, puedes servir el guisado de carne de puerco en salsa mora acompañándolo con un poco de arroz blanco o verduras salteadas! Gracias por tu comentario! Que lo disfrutes!

Receta de Carne de puerco en salsa mora
1 de 8
Receta de Carne de puerco en salsa mora