Compartir

Receta de Carpaccio de ternera con foie

Por agv recetas alvaro. Actualizado: 9 febrero 2016
Receta de Carpaccio de ternera con foie

Se le llama carpaccio a un corte muy fino de carne de ternera cruda, aunque actualmente hay miles de tipos de carpaccios. Por su parte, el foie es una pasta hecha a partir de la grasa del hígado de pato y es considerado una exquisitez. Si te llaman la atención estas dos descripciones esta receta te interesa. Aprende a hacer un delicioso carpaccio de ternera y foie con el que deleitarás a todos tus comensales. Anímate y vuélvete todo un gourmet con esta receta fácil.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Untamos un filete de ternera (preferiblemente de cadera o tapa) por uno de sus lados con un mousse de foie y enrollamos presionando suavemente hasta formar un rulo. Una vez que tengamos un cilindro, sazonaremos ligeramente con sal y pimienta, un poco de mantequilla y salsa bovril. Lo envolvemos todo en film transparente, cerrando bien los laterales para que todo se prense. Lo introducimos al congelador para que se endurezca.

Receta de Carpaccio de ternera con foie - Paso 1
2

Con algo de antelación a que vaya a prepararse, sacamos la pieza del congelador, y cuando comience a descongelarse, cortamos lonchas lo más finas posibles (con un cuchillo jamonero), y las vamos colocando en el plato donde vayamos a servirlas antes de que se descongelen del todo.

Receta de Carpaccio de ternera con foie - Paso 2
3

Aliñamos el carpaccio con unos pétalos de sal, un poco de pimienta recien molida, unas gotas de limón mezcladas con unas gotas de vinagre de modena, y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Receta de Carpaccio de ternera con foie - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Carpaccio de ternera con foie, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Carpaccio de ternera con foie

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Carpaccio de ternera con foie

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ospino303
Muy buena, la ejecutaré al término de la distancia, gracias, Abrazos

Receta de Carpaccio de ternera con foie
1 de 4
Receta de Carpaccio de ternera con foie

Volver arriba